Aunque el estado de alarma, prorrogable, contempla el cierre de los centros escolares en toda España, las familias asumen ya que la medida tiene carácter indefinido.

Así, el Departamento de Educación de Euskadi ha decidido prorrogar desde ayer 18 de marzo, ya de forma indefinida, la suspensión de las clases en todos los centros de enseñanza de la comunidad ante la evolución de la pandemia.

El Gobierno vasco ha tomado esta medida, ya que algunos centros de Vitoria cumplen en los próximos días el plazo de dos semanas fijado para los cierres y habían solicitado indicaciones a la consejería.

Precisamente en esta Comunidad el cierre de los colegios se hizo de forma escalonada atendiendo a los casos de contagios de COVID-19, en Vitoria comenzó el día 10 de marzo y dos días más tarde se sumaron el resto de centros educativos de Álava y finalmente los de toda de la comunidad desde el pasado viernes, en un principio por un plazo de 14 días.

No obstante, el estado de alarma decretado por el Gobierno no habría permitido, en ningún caso, que se retomara la actividad escolar.

Así las cosas, y aunque otras comunidades anuncien esta prórroga atendiendo a las fechas fijadas por éstos, el estado de alarma por COVID-19, que podrá ser prorrogado por el Parlamento, será el que marque el calendario escolar.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre