jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Las exportaciones rusas de gas caen un 27,6%

La lista de clientes europeos que se niegan a pagar en rublos está creciendo, lo que debería reducir aún más las exportaciones en el futuro

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las exportaciones rusas de gas cayeron un 27,6% entre enero y mayo de este año en comparación con el mismo período de 2021, anunció hoy el gigante ruso Gazprom.

“Las exportaciones a países extranjeros lejanos (sin incluir las 11 repúblicas que antes formaban parte de la URSS de la Comunidad de Estados Independientes, CEI) alcanzaron los 61.000 millones de metros cúbicos, un 27,6% menos (o 23.200 millones de metros cúbicos) que al mismo período en 2021″, dijo el grupo en Telegram, sin dar ninguna explicación sobre los motivos de la caída.

Gazprom dice que está suministrando gas «según pedidos confirmados».

“Las exportaciones de gas a China a través del gasoducto Power of Siberia están en aumento, como parte de un contrato a largo plazo entre Gazprom y China National Petroleum Corporation (CNPC)”, agregó el gigante ruso.

Por lo tanto, esta caída en las entregas afecta principalmente a la Unión Europea (UE).

Debido a la ofensiva de Rusia en Ucrania, la UE está tratando de reducir su dependencia del gas ruso, que anteriormente representaba el 40% de sus importaciones anuales de gas, y ha encontrado otros proveedores en EE. UU. para un tercio de sus compras.

Además, algunos países se han negado a pagar en rublos sus compras de gas ruso, tal y como exigió recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú.

A finales de abril, Gazprom anunció que había suspendido todos los suministros de gas a Bulgaria y Polonia.

La lista de clientes europeos que se niegan a pagar en rublos está creciendo, lo que debería reducir aún más las exportaciones en el futuro: el 21 de mayo se detuvieron las entregas a Finlandia.

Este martes, las entregas a GasTerra holandesa se vieron afectadas, y hoy las entregas a Ørsted y Shell Energy Export de Dinamarca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído