jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Las encuestas de los medios de derechas reconocen al PSOE como el partido ganador si hoy hubiera elecciones

A pesar de la subida del PP tras la elección de Pablo Casado como cabeza del partido, los socialistas son la elección clara de la mayoría de los españoles en estos momentos

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Que Pablo Casado esté convencido de que puede ganar a Susana Díaz en Andalucía cualquier día de la semana no implica que las encuestas compartan su opinión. Los sondeos de los periódicos ABC y La Razón dan por ganadores al PSOE en caso de que se celebrasen unas elecciones anticipadas hoy mismo.

En la encuesta realizada por GAD3 para ABC, el PP, ya bajo la presidencia de Casado, lograría ahora en unas hipotéticas elecciones generales el 26,2% de los votos y 104 escaños, mientras que el PSOE sería el partido más votado, con el 27,9% de los apoyos y 113 diputados, cinco menos que en el último sondeo realizado hace un mes.

El nuevo líder del PP ya se apresuraba a ironizar sobre el miedo que le puede tener alguno “desde San Telmo”, donde están empezando a tener en cuenta si les interesa “o no” adelantar las elecciones y “jugar” con el calendario electoral, “para eludir cualquier tipo de sentencia que pueden avergonzarles a ellos y todos los andaluces”.

Y si bien es cierto que según la encuesta realizada por NC Report para La Razón indica que la presidencia de Casado permitiría al PP recuperar 5 escaños desde las primarias, también muestra cómo los populares obtendrían hoy el 26,7% de los votos y empatarían en escaños con el PSOE (entre 105 y 109), pero el partido que lidera Pedro Sánchez tendría el mayor porcentaje de apoyos, el 27,4%, un punto más que hace un mes.

Una serie de supuestos en la que los grandes perdedores son siempre Ciudadanos: según la encuesta de GAD3 la formación naranja experimenta una caída al lograr el 19,6% de los votos y 66 escaños, cuando en enero pasado figuraba como ganador de las elecciones. Según los resultados que arroja NC Report, la formación de Albert Rivera perdería cuatro escaños con respecto al sondeo de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído