Las encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación indican mucha igualdad en algunos feudos importantes, pero casi todos indican que el Partido Popular de Pablo Casado continúa perdiendo apoyos de la ciudadanía en favor de Ciudadanos y de Vox.

En Madrid, tanto en Ayuntamiento como en la Comunidad, el Partido Popular perdería apoyos. En concreto, 20 escaños en la Asamblea y 10 en Cibeles, es decir, la mitad de representación. Así lo indica la encuesta de Sigma Dos para Telemadrid.

Según el sondeo de Gizaker para la televisión vasca el Partido Popular perdería la alcaldía de Vitoria, ya que pasan de 9 concejales a 5-6. En Bilbao perderían 2 y en San Sebastián 1. La única capital en la que se mantendrían los resultados respecto a 2015 sería Pamplona.

En Aragón, según la encuesta de Aragón Televisión, el PP perdería 8 escaños respecto a los anteriores comicios autonómicos. En referencia a los principales ayuntamientos, en Zaragoza el Partido Popular podría perder 5 concejales, lo mismo que ocurriría en Huesca y Teruel, donde la victoria sería para el PSOE.

En Barcelona, por ejemplo, el PP no tendrían representación mientras que Ciudadanos sí que lo lograría.

La estrategia de Pablo Casado de escorar a la derecha al Partido Popular le está llevando a situarse en el mismo lugar en que estuvo la Alianza Popular de Manuel Fraga. De momento, son sólo encuestas pero que no se haya montado el balcón de Génova ya es un claro indicativo de cómo podría ir la noche electoral.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre