miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Las encuestas adelantan un batacazo de los socialistas en Galicia

Según los últimos sondeos, el Partido Popular ganaría, con una holgada mayoría absoluta, de nuevo las elecciones con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza que repetiría mandato por cuarta vez consecutiva

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De poco ha servido el desembarco de los líderes socialistas de Madrid durante la campaña electoral en Galicia a juzgar por el resultado de las últimas encuestas de intención de voto en esta comunidad que adelantan un batacazo del PSdeG.

Según los últimos sondeos, el Partido Popular ganaría, con una holgada mayoría absoluta,  de nuevo las elecciones con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza que repetiría mandato por cuarta vez consecutiva.

Además, las mismas encuestas posicionan a los socialistas gallegos de Gonzalo Caballero como tercera fuerza en el Parlamento y dan una fuerte subida a los nacionalistas del BNG con Ana Pontón como candidata.

Los socialistas gallegos tendrán que analizar, de cumplirse los augurios y habiendo recibido un fuerte apoyo por parte de Sánchez y Ferraz durante la campaña, cuál ha sido el motivo por el que las siglas del PSdeG no han convencido a los votantes gallegos.

La izquierda, una vez más, no sumaría lo suficiente para arrebatar el poder al Partido Popular en Galicia.

El brote de coronavirus en la Mariña lucense, que mantiene confinados hasta mañana viernes a cerca de 70.000 personas, las fuertes críticas que por parte de todas las fuerzas de la oposición se han hecho a la gestión del Ejecutivo de Feijóo parecen no hacer mella en los votantes que prefieren mantener, a pesar de los recortes en Sanidad y otros sectores durante sus mandatos, a Alberto Núñez Feijoo el frente de Galicia los próximos cuatro años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído