Un eminente abogado español definió a Jorge Neri como el «gran adversario intelectual del régimen de Maduro». Sin embargo, las empresas del abogado y empresario venezolano trabajaron para ese gobierno. En concreto, Diario16 ha tenido acceso a documentación que muestra cómo Neri fue el responsable de dos campañas de imagen y comunicación por valor de más de 20 millones de dólares.

En primer lugar, las empresas de Neri gestionaron una campaña valorada en casi 9 millones de dólares y realizada por la firma británica Bell Pottinger sobre el aumento del precio del combustible en Venezuela. En ese documento se incluye a EIG Energy como partner de dicha campaña y que percibiría del gobierno de Maduro un monto de 3 a 5 millones de dólares.

En segundo lugar, las empresas de Jorge Neri fueron las responsables de una campaña de imagen y de negocios para PDVSA que tenían un presupuesto que oscilaba entre los 10 y los 12 millones de euros:

Por tanto, aquí podemos comprobar cómo el «gran adversario intelectual del régimen de Maduro» trabajó para ese gobierno durante años, sobre todo mientras su socio Rafael Ramírez tuvo poder en PDVSA, una asociación que, según fuentes consultadas por Diario16, continúa vigente.

La razón por la que a Jorge Neri se le pretende definir con un gran opositor a Maduro no es otra que la pretensión de aquél de acercarse a la oposición. Sin embargo, según ha podido saber este medio de fuentes del entorno más cercano a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela tiene muy claro quiénes fueron los responsables del expolio del país. Guaidó va a llevar a sus últimas consecuencias su lucha contra la corrupción de los bolichicos porque, como él afirmó en una ocasión, «toda esta ganancia súbita impide que lleguen alimentos y medicinas. La corrupción mata». Por tanto, en el momento de que llegue al poder detendrá a personajes como Rafael Ramírez y sus socios, entre los que se cuenta Jorge Neri. Por esta razón sorprende que el despacho de Javier Cremades, el abogado de Neri, aún no haya desmentido el titular del diario Expansión, «Guaidó ficha a Cremades para congelar activos del chavismo en España», o que aún no se dé cuenta de quién es realmente su cliente, tal y como lo explica en este vídeo el periodista David Placer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre