jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Las empresas afectadas por la cancelación del Mobile World Congress exigirán compensaciones

Son 2.800 expositores los que han visto cómo se cancela un evento, en el que han invertido millones, sin que haya una motivación objetiva a mayores que la causa de fuerza mayor que alega la organización

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras los primeros momentos de confusión, después del anuncio el pasado miércoles de la cancelación del Mobile World Congress (MWC), comienzan las reacciones de las empresas afectadas y todo apunta a que se acerca una dura batalla legal con el fin de depurar responsabilidades y recuperar el dinero invertido y, que al no celebrarse el evento, son muchas las mercantiles que previsiblemente reclamarán a la empresa organizadora una compensación económica.

Así, la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carne y Salas de Despiece (Anafric), que agrupa a unas 250 grandes compañías del país, y que ayer encargó un informe jurídico al bufete Euroforo Arasa De Miquel Advocats para que estudiara si es posible interponer una demanda colectiva contra la GSMA, la empresa organizadora del Mobile, por los perjuicios causados con una cancelación que no consideran justificada.

Son 2.800 expositores los que han visto cómo se cancela un evento en el que han invertido millones sin que haya una motivación objetiva a mayores que la causa de fuerza mayor que alega la organización.

Las coberturas de los seguros contratados no incluyen las pandemias. Si la GSMA se ve desbordada por las reclamaciones millonarias de los expositores y demás empresas afectadas, es probable que acabe pleiteando contra la aseguradora aduciendo las citadas causas de fuerza mayor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído