martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Las eléctricas se levantan en armas contra el Gobierno por el plan para bajar la luz

En un comunicado de Foro Nuclear dejan claro que "sería imposible la continuidad de las centrales nucleares españolas"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las empresas eléctricas no han tardado en reaccionar al Plan de Choque del Gobierno para reducir el coste de luz. En el plan de Moncloa se prevé reducir también los beneficios de estas entidades. Algo a lo que no están dispuestas.

Así las cosas, las eléctricas, entre ellas Iberdrola, cuyo presidente está imputado por contratar a Villarejo para espiar a sus adversarios, y cuya empresa filial, Iberdrola Renovables también se sentará en el banquillo por este caso, no duda también en desestabilizar la situación del país en cuanto a energía eléctrica.

En un comunicado publicado en Foro Nuclear, y al que ha tenido acceso Diario16, las eléctricas se ponen en pie de guerra abiertamente: «En el caso de que este proyecto de Ley se aprobase y entrase en vigor, el precio de venta real de la generación eléctrica nuclear, una vez minorado el precio del CO2no debería ser inferior a 57-60 €/MWh con el nivel impositivo actual. De no ser así, sería imposible la continuidad de las centrales nucleares españolas«.

Foro Nuclear

En el manifiesto se señala el rechazo de la industria nuclear al proyecto de Ley «por la que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico«.

Para Foro Nuclear, del que forma parte todas las eléctricas, este proyecto de Ley no debe aplicarse sobre la energía nuclear. Por otra parte, el Real Decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros de hoy, aun siendo de aplicación temporal, ahonda aún más en la penalización a la generación eléctrica de origen nuclear.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Un simple seismo de 5.5 escala richter y todo se va a tomar por culo. En un radio de 90 km nada habitable ni productible en 500 años. Esa es la razón fundamental para rechazar la energía nuclear, puesto que nada es más rendible en cuanto a producción. Una simple prueba seguridad en Chernóbil y todo queda demostrado para anales de la historia.
    En cuanto a la mano de Casado y su grupo criminal, son los que están detrás de la subida del precio de la luz desde que daba comienzo esta locura, como lo está la camarilla de jueces fascistas y todos los degenerados incluído el puto rey hijo del putero. No es precisamente Sánchez su enemigo, sino los que comparten gobierno o enfrentan este estado totalitario del heredero de Franco, que ya veraneaba con él en Meirás. A mí en su lugar me llevaría cinco minutos arreglar todo esto sin imposición alguna. Querer a veces es poder. Pero Poder es no querer la equidad sino la iniquidad, que es la cuestión que mantiene en el mando a esta manada de cabestros.
    Por lo tanto; mueven los hilos de la política los capitalistas amparados por la corona y partidos corruptos. Qué falta para que sea redondo el negocio? Nada; para algo están los jueces que nombra un hijo del putero al consenso o amparo de los corruptos.
    Más claro…
    En la definición de democracia no aparecen para nada los términos; rey, partidos políticos, jueces, capitalistas y mucho menos empresas privadas controlando sectores estratéxicos.
    Fin de la clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído