martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Las elecciones generales podrían acelerar el juicio del ‘procés’

El Tribunal Supremo descarta suspender el proceso judicial, pero hay quien habla de agilizarlo con sesiones los viernes y sábados

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Personas cercanas de la judicatura aseguran que el Tribunal Supremo ve posible acabar el juicio del procés antes de las elecciones generales del 28 de abril. Desde el alto tribunal, se asegura que van a ser estrictos con los tiempos de declaración de los testigos.

Hay también quien habla de agilizarlo con sesiones los viernes y sábados, Actualmente las sesión del juicio son de martes a jueves.

El Supremo pedirá a los testigos que se ciñan a los hechos objeto de enjuiciamiento, sin enredos de contenido político. También han apuntado que en el caso de los guaridas civiles, se podrá citar a un máximo de 50 por día.

Suspender el juicio está descartado porque supondría una vulneración de derechos fundamentales para los nueve presos, a pesar de que coincida con la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril, según ha comunicado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, está misma mañana.

Está previsto que la semana que viene sigan declarando los demás acusados. El primero en comparecer el próximo martes será Jordi Turull exconseller de Presidencia.

Continuará Raül Romeva de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Josep Rull de Territorio y Sostenibilidad y Dolors Bassa de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

A continuación, irán los exconsejeros Meritxell Borrás de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Carles Mundó de Justicia y Santi Vila de Empresa y Conocimiento. Tras ellos, declararán los líderes sociales Jordi Sànchez  de la Asamblea Nacional Catalana y Jordi Cuixart de Ómnium Cultural, y cerrará esta fase del juicio el interrogatorio a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído