Personas cercanas de la judicatura aseguran que el Tribunal Supremo ve posible acabar el juicio del procés antes de las elecciones generales del 28 de abril. Desde el alto tribunal, se asegura que van a ser estrictos con los tiempos de declaración de los testigos.

Hay también quien habla de agilizarlo con sesiones los viernes y sábados, Actualmente las sesión del juicio son de martes a jueves.

El Supremo pedirá a los testigos que se ciñan a los hechos objeto de enjuiciamiento, sin enredos de contenido político. También han apuntado que en el caso de los guaridas civiles, se podrá citar a un máximo de 50 por día.

Suspender el juicio está descartado porque supondría una vulneración de derechos fundamentales para los nueve presos, a pesar de que coincida con la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril, según ha comunicado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, está misma mañana.

Está previsto que la semana que viene sigan declarando los demás acusados. El primero en comparecer el próximo martes será Jordi Turull exconseller de Presidencia.

Continuará Raül Romeva de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Josep Rull de Territorio y Sostenibilidad y Dolors Bassa de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

A continuación, irán los exconsejeros Meritxell Borrás de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Carles Mundó de Justicia y Santi Vila de Empresa y Conocimiento. Tras ellos, declararán los líderes sociales Jordi Sànchez  de la Asamblea Nacional Catalana y Jordi Cuixart de Ómnium Cultural, y cerrará esta fase del juicio el interrogatorio a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − siete =