Las diferencias entre Zapatero y Casado en la oposición ante un conflicto con Marruecos

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero declaraba en el congreso: "Señor Aznar, cuenta usted con nosotros para defender los intereses de nuestro país ante la crisis con Marruecos"

0
Pedro Sánchez con Pablo Casado
Encuentro en Moncloa de Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Si algo ha evidenciado la crisis migratoria provocada por Marruecos es la diferente forma de actuar entre el PSOE y el PP ante un problema de Estado. Las diferencias entre Zapatero y Casado en la oposición son evidentes ante un conflicto con el país vecino.

Era el año 2002 y el Gobierno de Aznar se enfrentaba a una crisis con Marruecos por la isla de Perejil. Entonces, el líder de la oposición, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, declaraba en el congreso: «Señor Aznar, cuenta usted con nosotros para defender los intereses de nuestro país ante la crisis con Marruecos, con plena lealtad a España, a sus intereses y a sus objetivos primordiales» . Ayer, ante la crisis migratoria provocada por el país africano, el presidente del PP, Pablo Casado, se dirigía a Pedro Sánchez en el Congreso en estos términos:  «su debilidad es nuestro problema» .

«Cuenta usted con nosotros para defender los intereses de nuestro país ante la crisis con Marruecos»

José Luis Rodríguez Zapatero

Todo vale en el PP para desgastar al Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez. Antes de la sesión de control al Gobierno de ayer miércoles parecía haber esperanzas. Pero la intervención del líder del PP dio al traste con esta idea. De poco sirvió la conversación mantenida previamente entre Sánchez y Casado.

Las diferencias entre Zapatero y Casado en la oposición ante un conflicto con Marruecos son notables. Pero así lo han sido ante cualquier conflicto si era el PP quien estaba en el Gobierno.

Perejil, uso de la fuerza en defensa de la soberanía

Un incidente, el de Perejil, que llevó al Estado español a tener que hacer uso de la fuerza en defensa de su soberanía. Algo que no ocurría desde la llegada de la democracia, contó con la lealtad de los socialista para con el Gobierno.

Llama la atención que un conflicto, el del pasado lunes por la noche, se resolviera en 36 horas. Pero el incidente vuelve a convertirse en un relato fake para la mayor parte de la opinión pública y publicada. De hecho, ayer por la mañana, los medios, incluido Diario16, ya pudiéramos dar la noticia de que Marruecos reculaba y ya cerraba el paso fronterizo a Ceuta.

Pero la verdad no importa cuanto se trata de desgastar al Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre