Las 15 detenciones, los numerosos registros y las incautaciones de millones de papeletas del referéndum, han sido portada impresa en gran parte de los periódicos europeos.

Titulares como el de La RepubblicaEspaña, la guerra catalana”, o “Los arrestos provocan protestas en Barcelona” del Financial Times.

La Repubblica

El periódico italiano ‘La Repubblica’ abre su portada con la “guerra catalana”, y recalca -los arrestos del “gobierno” catalán- y las protestas en la calle “Es un régimen totalitario”, cita y menciona el rechazo que manifestó el Barça a los actos del Gobierno español. Y subtitula entrecomillado que España es “Es un régimen totalitario

The Independent

El diario del Reino Unido, The Independent, dedica su portada a “La crisis de identidad de Catalunya”. La portada la encabeza una imagen de dos manifestantes encarándose a oficiales de la policía: “La cólera irrumpe mientras la policía asalta las oficinas del gobierno catalán para prevenir un referéndum de independencia ‘ilegal’”, subtitula.

The Guardian 

The Guardian Cataluña comparte la portada con el terremoto en México. “La contienda por la consulta catalana hace estallar la crisis en España”, titula. A continuación donde recoge las declaraciones de Carles Puigdemont y las comparaciones que hizo el presidente de la Generalitat entre la actuación del Ejecutivo español y los abusos de la dictadura de Franco.

Financial Times

El Financial Times, titula con carácter informativo: “Los arrestos provocan protestas callejeras en Barcelona”. El salmón británico habla de las “miles de personas que tomaron las calles de la capital catalana y de la crítica de Puigdemont a la totalitaria actitud” del Gobierno Español. También cita a “la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que calificó las acciones policiales de ‘escándalo a la democracia’”, ilustrado con una fotografía de personas protestando en la calle, sentados y con el puño en alto.

Frankfurter Allgemeine

En Alemania, Frankfurter Allgemeine, dedica uno de los breves de su portada a las denuncias del presidente de la Generalitat a la intervención económica de Catalunya por parte del Gobierno español. “Puigdemont: Un estado de excepción de facto”, titula.

Der Tagesspiegel

El berlinés Der Tagesspiegel, hace una pequeña mención a los arrestos: “Madrid detiene a los separatistas catalanes”.

Libération 

En Francia, el Libération publica un titular, acompañado de una imagen muy gráfica: “Referéndum. La escalada entre Madrid y Barcelona”.

The National

The Washington Post 

El The Washington Post ofrece un análisis comparativo entre los referéndums de independencia que pide parte del pueblo catalán y los kurdos de Irak. ¿Quieres un análisis inteligente de las noticias más importantes en tu bandeja de entrada cada día de la semana, junto con otras lecturas globales, ideas interesantes y opiniones para saber?

“El lunes, el gobierno regional en el Kurdistán iraquí planea seguir adelante con un referéndum sobre la independencia. Seis días más tarde, el Gobierno regional de Cataluña pretende celebrar su referéndum sobre la secesión de España”.  

En ambos casos, la mayoría de los extranjeros preferirían que estos votos no estuvieran ocurriendo en absoluto. Los lectores de WorldView de hoy pueden recordar nuestra anterior cobertura de sus crecientes llamados a la autonomía y la autonomía. En marzo, Carles Puigdemont, presidente del gobierno.

3 COMENTARIOS

  1. El llamado Régimen del 78 no es ni nunca podrá ser la democracia representativa, ni tiene ni nunca podrá tener una Constitución Verdadera-Democrática.

    De este corrupto, corruptor, antidemócrata, demofóbico, etc. Régimen del 78 sólo pueden salir toda clase de disvalores a cual más criminal; cada día más personas están hartas y ya cansadas de comprobar cómo sólo pueden tener un presente y un futuro nadando en la mierda, el crimen sistémico, toda clase de disvalores.

    No es que ya estemos hartos y cansados de comprobar y saber a ciencia cierta que esto NI ES DEMOCRACIA NI NADA PARECIDO, sino todo lo contrario, sino que además estamos hartos y cansados de tener que estar en un Régimen que sólo genera crímenes sistémicos, represión, totalitarismo, corrupción, disvalores de la peor calaña, etc.

    Yo no estoy indignado, pues conozco las causas de todos estos crímenes, disvalores, etc.; ni, OBVIAMENTE, voy a ser tan terriblemente estúpido de estar a la espera de que dentro de este Régimen puedan darse otros resultados distintos a todos estos crímenes, disvalores, etc.

  2. Llegamos a la farsa llena de idealistas quijotescos que provocan palizas a los que pretenden salvar, Puigdemont parecía un líder modosito, tranquilo,dialogante quizá por eso tiene que demostrar que es el más duro, el más intrépido. Pero tras el día del Referéndum con Referéndum o sin él no habrá nada, salvo que declaren la Independencia entonces el artículo 155 CE, o si no, seguir con la elegante farsa de Carnaval Veneciano. http://www.caesaremnostradamus.com/Lo20cumplido_archivos/crisiscatalana.htm

    http://www.caesaremnostradamus.com/Lo20cumplido_archivos/crisiscatalana.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre