Las derechas y los ultras van a por el vicepresidente de Asuntos Sociales. Así lo demostrarán en la sesión de control que se celebrará el próximo miércoles. Los partidos de la derecha (PP y PNV) y los ultras de Vox han registrado una batería de preguntas dirigidas a Pablo Iglesias, además de estar indirectamente objetivado en otras cuestiones planteadas a otros ministros y ministras.

En la sesión de control de esta semana, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, pidió a Iglesias que asumiera su responsabilidad política por la gestión de la crisis sanitaria. En la sesión del próximo miércoles, el número 2 del PP se lanzará con el argumento de las residencias de mayores. Todo ello sin asumir en cómo se están gestionando las residencias en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, como, por ejemplo, la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el PP no se quedará sólo en la intervención de García Egea, sino que la diputada Alicia García Rodríguez también le preguntará si Iglesias está satisfecho con su gestión.

Por su parte, los ultras seguirán utilizando su argumentario lleno de bulos para atacar al vicepresidente e intentarán vincular la gestión que está haciendo de la crisis sanitaria del Covid19 y las propuestas que están haciendo desde Unidas Podemos con el chavismo venezolano. En concreto, la diputada ultra Inés Cañizares pretenderá que Iglesias vincule el ingreso mínimo vital con la política chavista de dependencia. Los ultras, como siempre, dando lecciones de análisis político.

Los nacionalistas vascos también intentarán atacar a Iglesias con el ingreso mínimo y acusarán al vicepresidente de actuar de manera descoordinada con el resto de ministerios del Gobierno.

Sin embargo, Pablo Iglesias también será el objetivo a través de preguntas realizadas a otros miembros del Ejecutivo. El líder ultra, Santiago Abascal, preguntará al presidente del Gobierno si respalda las políticas planteadas por Pablo Iglesias “a favor de un cambio de régimen democrático”. Otro flaco favor que hace Vox a la Monarquía.

Otro diputado ultra, Carlos Hugo Fernández-Roca, intentará poner en cuestión la capacidad de Pablo Iglesias para acceder a la información reservada del CNI en una pregunta a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Apúntate a nuestra newsletter

23 Comentarios

  1. El chavista y bolivariano ya debería estar linchado políticamente desde hace tiempo,este tipo lo único que quiere es destruir el país Claro el coletas y la cajera ya solucionaron la vida a cuenta de los pardillos que le dieron su apoyo,para luego reírse de ellos.Y VOX,no son mi devoción pero gracias Diario 16 por estar haciéndole la campaña.

    • Al PePe de las 11:30
      Ni una crítica racional, linchamiento igual a ku klux klan, lenguaje de primero de falange, cajera?, el señorito debe ser hijo putativo de botín, sus amos institucionales de ppox no tienen salario?, los jefes de centuria atascal y fracasado sin haber cotizado un sólo día a la seguridad social….en fin los desechos humanos que hozan en el fascismo neoliberal…que dios no os perdone.

  2. Hacer preguntas en el Congreso es linchar al vicepresidente según este diario. Otros dirán que es cultura democrática. Artículos como este deberían tener consecuencias penales

  3. Nada nuevo en eso de que la derecha,toda,incluida evidentemente la derecha fascista y franquista,quieren la cabeza politica y algunos tambien la cabeza fisica de Pablo Iglesias¿Cuanto llevan ya intentandolo?¿Años?¿Cuantas mentiras han sembrado en estos años,cuantas investigaciones de los servicios de informacion se han pagado,cuantas malas mañas lo han intentado?Es curioso como cala en la masa inculta,zafia y ordinaria eso de chavista y bolivariano,algunos lo repiten como loros,sin saber siquiera quien fue Bolivar ni su pensamiento.Es curioso que aun hoy en dia sigan con el mismo rum-rum,les da igual ,ellos a su bola,con su “a por ellos”,ni la justicia española,de derechas en general,ha podido acusarlo de nada,pero da igual,en este pais tenemos una derecha,TODA,practicamente impresentable,el hazme reir de medio mundo y el estupor de medio mundo tambien de ver que mientras una pandemia asola el planeta,en España hay una parte de politicos de derechas que siguen en campaña electoral eterna aprovechando la incultura de la masa.

  4. Las derechas como se están senbando con este gobierno Tienen quebuscar un culpable cuando ellos estubieron gobernando fueron los primeros en recortar en sanidad el mayor hachazo mira si fue que cerca de 4.000 personas se fueron por el camino con la hepatitis C por ser muy caro el tratamiento . Y las residencias de ancianos que yo sepa las lleban las comunidades una de ellas es la de Madrid y la presidenta esa noooo

    • perdona, pero ese recorte de el que hablas vino, adivina de que??? si… estas pensando bien, del PSOE de Jose Luis Rodriguez Zapatero… BAIA BAIA, EH???? El mismo joselito nos metio en la macabra crisis de 2008, y el gobierno del PP tuvo que hacer todo lo posible para evitar que el país se hundiera porque, el PSOE lo habia dejado en la ruina… Y PARECE QUE LLEVAR AL PAIS A LA RUINA, ES LO QUE QUIEREN VOLVER A CONSEGUIR ESTOS SOCIALISTAS… saludos

  5. De este panfleto al servicio de la ultra, ultra izquierda no sale nada bueno, no son periodistas, son estomagos agradecidos que insultan esta profesión.

  6. Sñ jose antonio gomez este artículo está mejor escrito que un libro abierto escribe como los Ángeles si si como los Ángeles Ahora sino megustara loque escribe noporeso tengo derecho de criticar al mensajero baya país de pandereta

    • Vaya es con “v”. Los de izquierdas estudiamos, leemos y corregimos a los de derechas que solo ven televisión basura….

  7. Si la que formó la izquierda en la crisis del ebola, pidiendo cabezas cortadas, manifestaciones multitudinarias, Férreras pidiendo dimisiones a diestro y siniestro, Sánchez pidiendo la dimisión de Rajoy, repulsa social por parte de la izquierda, que al final fue una infectada y un perro sacrificado, no quiero pensar que hubiera pasado si la derecha estuviera gobernando en esta crisis, con 30.000 muertes y una gestión de vergüenza para un país, y todavía no han reconocido que se han equivocado, este gobierno ni tiene decencia, ni categoría moral, a algun@ de los que critican a la derecha les han hecho ya el test??? Alemania hace 200.000 diarios, hasta con esto, amigos de los actuales gobernantes quieren sacar tajada.
    Lo dicho, una paupérrima gestión para un paupérrimo gobierno

  8. Los únicos ultras que hay en España son los de Podemos. La palabra ultra conlleva imponer las ideas usando incluso la violencia. No sé porque están los medios como éste empeñados en llamar a VOX ultraderecha cuando no se ha visto por su parte ningún acto violento, cosa que sí se ha visto por parte de la ultraextrema izquierda, incluso palabras pronunciadas por Pablenin alentando a la violencia a sus votantes y simpatizantes.

  9. Veo un montón de comentarios vacíos de contenido y llenos de incultura, analfabetismo, fascismo y odio, incluida la parcialidad de quien escribe el articulo, izquierdoso 100%. Por cierto, los únicos fascistas que hay son PSOE y Podemos, pero claro, os gusta más usar esa palabra para insultar a la derecha. Leed un poquito de historia, Mussolini era fascista, Hitler era fascista, ambos lideres de partidos nacionalsocialistas,o también llamados nazis.

  10. Cada uno a lo suyo, la derecha mediática tenía preparada su guerrilla desde diciembre, periodistas de diversos medios su reunian en una cafetería de Madrid donde se intercambiaban contactos de oficinas de prensa de PP, Vox y Cs y organizaban un grupo de WhatsApp para coordinarse en su cruzada. Casualidades, yo de turista en Madrid y cansado de pasear, los tenía al lado y me hice una idea bastante clara de que clase de periodismo se gasta por allí.

  11. Que lástima. Lo que fue en su tiempo Diario16, como adalid de la libertad y ahora se han rebajado a simples pesebreros lameculos del gobierno marquesito de marxistas de salón.

  12. Este periódico de mierda pertenece a la peste roja, como ya sabemos que es la extrema izquierda 🤮

  13. Parte del problema es que se ve la política como un enfrentamiento de equipos de fútbol, es decir, con etiquetas de los que me han educado no son los míos, sin tener claro porque no son los míos más que un nombre maldito o etiqueta maldita; y como tal se lleva el debate a los mismos estándares, con mucha violencia verbal, pocos argumentos, muchas falacias. Y por encima de todos los míos. Y si los otros están hay que criticar por criticar, pasando del pensamiento analítico. Sin tener ni idea de política (la ciencia del derecho del poder legislativo y representativo de los intereses -conflictivos o no, resueltos en democracia- y creencias de las partes de la sociedad, estas partes nada tiene que ver con los mal llamados partidos o asociaciones privadas), sociología, gestión pública y ejecutiva.

    Perfectamente se puede usar la libertad de expresión para ello, como se puede expresar la libertad de expresión en el parlamento para decir lo que se quiera. Pero igual se tiene la libertad de poder analizar si las exposiciones son argumentativas o constructivas o si sólo tienen la intención superficial populista de crear manipulación atacando con falacias (ad homimen, falso dilema, petición de principio, error de consecuencia -conclusión irrelevante-, ad ignorantiam, ad baculum, hombre de paja, arenque rojo, etcétera) a personas si con ello se considera que se hace mercadotecnia electoral. Y con igual libertad de expresión se puede analizar o criticar (incluso criticar por criticar) estos análisis. Lo que no se puede hacer es atentar contra la libertad de expresión (siempre que con esta no se incite directamente a cometer un delito -porque aquí también se comete falacia de consecuencia para manipular, no se trata de si tal expresión puede llevar a, sino a que la expresión incite directamente a cometer un delito; o que se levanten bulos difamadores que atenten contra la fama legal de cualquier persona). Y reitero criticar o analizar las expresiones de otros no es atentar contra la libertad de expresión, al revés es usar adecuadamente la libertad de expresión. Igual que es libertad de expresión señalar mediante comprobaciones qué medios y personas no son fiables por estar constantemente dando información falsa, manipuladora con medias verdades y enrevesadas con falacias o errores de razonamiento.

    Me gustaría una reforma hacía mayor democracia y república con instituciones que de verdad funcionen para controlar las administraciones públicas, y haya mayores responsabilidades ante malas o negligentes gestiones o trabajos; independencia de poderes con elecciones y administraciones independientes, y elecciones por cada distrito a un sólo representante a título personal -de posible revocación con unos requisitos, sin molestar al resto de funcionamiento del legislativo-, en donde el poder ejecutivo esté principalmente para gestionar lo que le marquen las leyes creadas en un poder legislativo independiente (siendo el ejecutivo un grupo de presión por gestionar lo público), y por lo tanto que las personas se centrarán más en la verdadera política de la persona que los va a representar sin tener nada que ver con elegir el ejecutivo de turno.

    Pero ahora lo que conviene es estabilidad en el gobierno, y no confrontaciones sinsentido para una mercadotecnia electoralista, ni tampoco conviene levantar bulos, ni hacer llamadas para desestabilizar y violentar a la sociedad en proclamas absurdas e ilegítimas.

  14. Visto los antecedentes de las gestiones de los “hilillos” del desastre del Prestige y del accidente del Alvia en Galicia, del de Metrovalencia, de los embustes sobre la autoría del atentado del 11M y de las armas de destrucción masiva en Irak, sobre la disminución contínua de la sanidad y enseñanza públicas, etc., etc., etc…, daría gracias a Dios, si fuera creyente, de que los poderosos que atacan a UP no estén en el gobierno en esta pandemia. Los de su cuerda, los españolistos, tendrían todas las facilidades para preservar su salud y las clases bajas , los españolitos de a pie, lo que les sobrara a los privilegiados. Sus grandes empresas y bancos rescatados con dineros de todos y los mindundis trabajadores con mínimos que no les permitan luchar por su supervivencia exhaustos tras horas de trabajo esclavo o tras meses esperando a las puertas de sus intermediarios laborales. Al final les llegaría el éxito en las elecciones sin tener ni siquiera que tramar pucherazo alguno. Sólo creen en el poder de sus dineros y ni siquiera en su Dios.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre