Marchena

Los artículos 752 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) lo dicen bien claro:

Si un Senador o Diputado a Cortes fuese procesado durante un interregno parlamentario, deberá el Juez o Tribunal que conozca de la causa ponerlo inmediatamente en conocimiento del respectivo Cuerpo Colegislador.

Lo mismo se observará cuando haya sido procesado un Senador o Diputado a Cortes electo antes de reunirse éstas.

En todo caso, se suspenderán por el Secretario judicial los procedimientos desde el día en que se dé conocimiento a las Cortes, estén o no abiertas, permaneciendo las cosas en el estado en que entonces se hallen, hasta que el Cuerpo Colegislador respectivo resuelva lo que tenga por conveniente.

La autorización se pedirá en forma de suplicatorio.

El suplicatorio se remitirá por conducto del Ministro de Gracia y Justicia.

Todo esto demuestra que es el propio Tribunal quien debe llevar la iniciativa y solicitar de oficio el suplicatorio para seguir las actuaciones contra los diputados y senadores electos imputados en la causa del ‘proces’ (Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sànchez y Josep Rull, conseguirán el acta de diputados del Congreso y otro más, Raül Romeva, lo hará para el Senado), todo ello poniendo las actuaciones en conocimiento del respectivo Cuerpo Colegislador a partir del momento de la proclamación de diputados y senadores electos, prevista para el lunes 13 de mayo, sin que se lo tengan que pedir las defensas de los encausados y sin tener que esperar al otorgamiento del acta de parlamentarios prevista para el 21 de mayo siguiente.

Será a partir de la proclamación de diputados y senadores electos, prevista para el lunes 13 de mayo, cuando deba suspenderse sine díe la causa del procés.

7 COMENTARIOS

  1. Vergonzosa manera que tienen estos peligrosos delincuentes favorecidos por una justicia parcial y corrupta de acogerse a toda ventaja y triquiñuela legal para hacerse de nuevo con el poder y continuar minando las instuciones ,la democracia y la libertad de todos los ciudadanos de este nuestro país.Y luego se sorprenden y asustan de que vox gane posiciones .Y la gente ciega no ve lo que se aproxima,si así fuera tendrían miedo de ello no de que la ultraderecha llegue a las instituciones publicas

  2. Roc, la vergüenza moral e intelectual, eres tu y los que piensan igual que tu, después de lo que han hecho y visto por todos los españoles en televisión, parece mentira que todavía haya gente que defiendan lo indefendible. Alucino

  3. Verguenza la tuya, después de lo visto, increible que todavía defiendas lo que hacen, todo con premeditación y alevosía. Sinverguenzas !!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre