viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Las cuentas oscuras de Vox

La formación de extrema derecha recibió miles de euros en pequeñas aportaciones de la organización opositora al régimen de los ayatolás, Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI)

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido de extrema derecha Vox, recibió miles de euros en pequeñas aportaciones de la organización opositora al régimen de los ayatolas, Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI) en 2014, cuando el exdiputado del PP Alejo Vidal-Quadras creó el partido.

Es irónico que un partido de ultraderecha se haya financiado con dinero de la oposición iraní, no se sabe muy bien con que fines, cuando es la formación que reclama la deportación de inmigrantes “ilegales” a sus países de origen.

El gerente de Vox, Enrique Cabanas admite que su partido se nutrió con más de medio millón de euros en 2014 de una asociación de iraníes en el ostracismo. Estas aportaciones pagaron la mitad de la campaña a las elecciones europeas de Vox, en cuya cabeza de cartel figuraba el exdiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, que constituyó el grupo de eurodiputados que apoyaban a la oposición iraní, durante su etapa como vicepresidente del Parlamento Europeo. Al no salir elegido. Vidal-Quadras abandonó la formación ultra en 2015.

Al menos recibió medio millón de euros de un grupo iraní que tuvo un brazo armado, en las elecciones europeas de 2014. Según algunos fuentes de la dirección fundacional de la formación ultraderechista, el partido se alimentó en 2014 de “miles de aportaciones de entre 200 y 5000 euros” de simpatizantes del Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), un grupo opositor al régimen de los ayatolás.

Este grupo opositor es de inspiración anticapitalista, el CNRI tuvo un brazo armado, el Muyahidín-e Jalq (MJ), que Estados Unidos eliminó en 2012 de su lista de organizaciones terroristas.

Está disposición llegó después de una campaña de apoyos políticos para convencer a EEUU y a Europa, que el grupo renunciaba a la violencia. Y que era la oposición legítima al régimen iraní.

Sin esas aportaciones no hubiera despegado el partido de extrema derecha VOX, ya que ninguna de las empresas del IBEX quiso aportar un euro.

Hoy, la formación es el principal adalid de la deportación de inmigrantes “ilegales” a sus países de origen.

A pesar de todo lo anterior, la formación ultraderechista insiste en que ya no recibe financiación extranjera. Y que a la alianza a la que se ha sumado con Steve Bannon, jefe de campaña del presidente de EE. UU., Donald Trump, una cruzada de tintes xenófobos en Europa, no se ha convertido aportación alguna.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. bueno no aparece el banco santander por ningun sitio pero lo de iran es intrigante .
    al final la clave de los partidos politicos es a quien deben los prestamos de las campañas.
    hay que seguir el dinero.

  2. Hay mucha gente afín a organizaciones mucho más radicales que VOX, tipo DN, Hogar Social Madrid, Respeto o la coalición ADÑ, etc… que han votado a VOX como mal menor. No esperan nada de VOX, más allá de ser un medio al que hay que USAR Y TIRAR

  3. no se si tendra las cuentas claras u oscuras , pero lo que si es seguro, es que serà el que mas claras las tenga, o las menos oscuras. Muchos ven tambalearse sus chiringuitos. Pues hay que votar masivamente a Vox. para que haga limpueza de golfos y maleantes

  4. AL DIA DE HOY , VOX ES EL PARTIDO MAS LIMPIO EN TODOS LOS SENTIDOS . ES EL UNICO PARTIDO AL QUE LOS BANCOS NO LE HAN CONDONADO DEUDAS COMO A OTRO LES PERDONAN CANTIDADES MULTIMILLONARIAS Y LUEGO HAY POBRE GENTE QUE LAAS ECHAN DE SUS VIVIENDAS. LA CORRUPCION ES ESPÑISTAN HA LLEGADO A UNOS NIVELES , QUE AQUI NO HAY HIJMADRE QUE ENDEREZE ESTO. SALE UN PARTIDO DISPUESTO A HACER LIMPIEZA , Y SE UNEN TODOS CONTRA ELLOS, HASTA TAL PUNTO QUE HACEN EQUIPO PPSOE CON BILDU- ETA
    ESTE PASI SE HA CONVERTIDO EN UN ESTIERCOLERO

  5. TENGO 65 AÑOS , SOY UNO DE LSO 400000 VOTANTES, QUE SOMOS IGNORANTES, PERO HEMOS ECHADO AL PSOE DE ANDALUCIA. SOMOS LOS VERDADEROS LISTOS. LO QUE PASA ES QUE ESTOS POLITUCHOS DE MIERDA , SE CREEN QUE EL VOTANTE ES TONTO. nOS ESTAN ROBANDO A
    MANOS LLENAS Y ESTABAN CONVENCIDOS DE QUE LES IBAMOS A SEGUIR VOTANDO, BANDA DE VAGOS Y CHORIZOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído