El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha solicitado cinco años de prisión para Rodrigo Rato, los mismos que pidió la Fiscalía.

Las cosas se van complicando para el exministro y presidente de Bankia y cada vez es más probable que termine en prisión.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Diario16, pide cinco años para quien fuera presidente de Bankia, Rodrigo Rato por estafa a los inversores de la salida a bolsa, aunque descarta el presunto delito de falsedad contable tras adherirse a los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción.

El Frob secunda así el escrito de acusación registrado por el Ministerio Público, por lo que pide cuatro años de cárcel para el ex vicepresidente José Luis Olivas, tres años para el ex consejero José Manuel Fernández Norniella, y dos años y siete meses para el exconsejero delegado Francisco Verdú, en tanto que exonera al resto, informa Efe.

En el documento, el FROB les considera responsables civiles directos, razón por la que solicita una indemnización por las cantidades en las que resultó mermado el patrimonio tanto de Bankia como de su matriz, BFA, como consecuencia de las reclamaciones de los afectados por la operación, cantidad a determinar una vez que haya sentencia y se haga firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre