Las contradicciones de Podemos: su líder se entrevista con Obama y sus bases dicen que el atentado de Niza fue un accidente

0

“Un accidente de tráfico instrumentalizado mediáticamente como ataque terrorista para infundir miedo”. El tuit de Podemos Vallecas ha causado indignación en las redes sociales a pesar de que los responsables de la formación en Madrid han borrado el mensaje y han procedido a suprimir la cuenta. Así están las cosas en una organización donde sus diferencias internas comienzan a ser evidentes. Hace una semana, su máximo dirigente, Pablo Iglesias, se entrevistaba con el presidente norteamericano, Barak Obama, y, ahora, sus bases se dedican a criticar violentamente “las mentiras de occidente para amedrentar a la población”.

Los responsables de Podemos en Madrid han publicado otro tuit en el que dicen “desconocer el origen del mensaje firmado por Podemos Vallekas”, al tiempo que anuncian “el inmediato cierre de la cuenta”. A pesar de ello, se recuerda que el grupo Aranzadi-Podemos, la marca de la formación morada en Navarra, se negó, el pasado viernes, a condenar los asesinatos rompiendo así el consenso que se había logrado en torno a este atentado, en una declaración que sí apoyaron el resto de los grupos políticos.

“Es incomprensible que a estas alturas tengamos que debatir si condenar o no la muerte de 84 personas, y dice mucho del nivel moral de los representantes de Podemos en Pamplona”, señala UPN en una nota emitida a los medios. La agrupación asociada al Partido Popular recuerda, también, que Pablo Iglesias calificó de “delincuente” al conductor del camión  que provocó la masacre. El calificativo ha sido muy criticado en las redes sociales, sobre todo porque el propio Iglesias utiliza el término “terrorista”, por ejemplo, para referirse a Amancio Ortega y a las actividades de su grupo empresarial en el extranjero,  Inditex.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre