martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Las consecuencias del ciclón Hugo

La cota de nieve este lunes en el norte peninsular oscilará entre los 900 y los 1200 metros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hugo ha dejado lluvias, olas y nieve en casi toda España pero, sobretodo mucho viento. En Galicia, una de las comunidades que más ha sufrido las consecuencias del ciclón, las rachas de viento alcanzaron los 130 kilómetros por hora. Las caídas de árboles y objetos en carreteras, provocaron que en esta comunidad el Centro de Atención de Emergencias haya atendido más de 300 incidencias relacionadas con el temporal. Durante el día de hoy, la cota de nieve en el norte peninsular oscilará entre los 900 y los 1200 metros.

Asturias ha estado todo el fin de semana cubierta de nieve. El viento también llegó a alcanzar los 135 kilómetros por hora en Cabo Busto y las olas alcanzaron 9,12 metros de altura.

La nieve impide, además, la circulación en nueve carreteras de Castilla y León. La DGT informa que las condiciones meteorológicas impiden la circulación en la mayoría de carreteras de León, restringe el tránsito de camiones en unos 14 tramos. Las carreteras intransitables son la LE-142 en Rabanal del Camino; la LE-126 en Encinedo; LE-233 en Besante; LE-234 en Puente Almuhey; LE-321 en Redipuertas; LE-473 en Geras; LE-481 en San Emiliano; LE-491 en Caldas de Luna; y en la provincia de Zamora, la ZA-103 en San Martín de Castañeda.

La semana empieza con un incremento de temperaturas, a excepción de Canarias. Aun así, el viento va a seguir afectando a Huesca, Teruel, Tarragona, Castellón y Zaragoza. Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, una decena de provincias siguen en aviso por riesgo de nevadas y rachas de viento.

La consecuencia más grave ha tenido lugar en Madrid. Rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora provocaron la ciada de varios arboles en toda la comunidad. El peor incidente, ocurría el sábado en el parque del Retiro dónde un árbol se desplomó cayendo encima de un niño de cuatro años que murió en el acto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído