viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Las Comunidades y Ciudades Autónomas reciben más de 139.000 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca

Ya hay 3.108.437 personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las comunidades autónomas han comenzado a recibir este martes más de 139.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca con lo que podrán seguir vacunando a la población en un momento crítico en el que ha vuelto a subir la incidencia de enfermos de Covid y que en algunos territorios ha llevado a aplicar de nuevo restricciones a la movilidad para frenar los contagios. El último informe de Sanidad de vacunación afirma que ya hay 3.108.437 personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna, un 6,6% de la población, y 7.676.560 ya tienen, al menos, una de las dosis inoculadas, un de 16,2% población.

De los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad se desprende que la campaña de vacunación se ha acelerado en la última semana, en la que se registraron varios récords de inoculaciones diarias: el lunes pasado 277.307 dosis, el martes 336.846, el miércoles 453.682 y el jueves 420.296, a los que se suman ahora más de 553.000 sueros pinchados de viernes a domingo, acercándose así a la cifra marcada por el Gobierno de 3 millones de vacunas a la semana.

Además, hoy está prevista la llegada a nuestro país de las dosis de la cuarta vacuna que se inoculará en España, la vacuna unidosis de Janssen que será destinada al grupo de población de 70 a 79 años.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirmaba en la rueda de prensa de este lunes que  “estamos en la cuarta ola de la pandemia de coronavirus” y ha lamentado que “no podemos frenar lo que ya pasó” en referencia a los contagios que se han producido en Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído