viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Las comunidades con más usuarios en residencias recibirán más vacunas en diciembre

El traslado de las vacunas se hará bajo las más estrictas medidas de seguridad y Sanidad no ha desvelado el lugar dónde llegarán pero sí matiza que serán custodiadas por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las comunidades autónomas que tengan más usuarios en residencias de mayores recibirán más vacunas en diciembre. Esto quiere decir que la vacuna no llegará de forma proporcional a la población, sino que dependerá del número de personas que se residan en los centros al ser estos, con los sanitarios, los primeros en ser vacunados.

El traslado de las vacunas se hará bajo las más estrictas medidas de seguridad y Sanidad no ha desvelado el lugar dónde llegarán pero sí matiza que serán custodiadas por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La distribución de la vacuna plantea algunas dificultades sobre todo por la temperatura a la que debe conservarse, por debajo de los 80 grados bajo cero, y llegarán en cajas especiales que pueden llegar a contener 195 viales, con cinco dosis cada uno.

En este sentido, parece ser que la mayoría de las comunidades autónomas ya tienen congeladores de ultrafrío para mantener las vacunas a la temperatura adecuada ya que, una vez es descongelada solo se mantiene cinco días en frigorífico y cuando van a ser utilizadas, pueden mantenerse a temperatura ambiente cinco horas.

De la vacunación se encargarán los mismos sanitarios que se encargan de las campañas de vacunación como la de la gripe podrán vacunarse también, las personas que tengan anticuerpos porque ya hayan pasado la covid-19 ya que la vacuna servirá para reforzar sus sistemas inmunes ante la posibilidad de reinfección.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído