Las comunidades comunican a Sanidad en la última semana 3.933 contagios por coronavirus

Sanidad registra tres muertes por coronavirus desde el viernes 164 nuevos contagios

0

Sanidad registra tres muertes por coronavirus desde el viernes 164 nuevos contagios. Las comunidades comunican al ministerio en la última semana 3.933 infecciones y siete fallecidos. El viernes, última actualización, ya que ahora no se publican cifras durante el fin de semana, se habían registrado 333 nuevos casos y 2 muertos, respecto al día anterior.

Cataluña, Aragón y Andalucía las más afectadas.

Una cifra que supone algo menos de la mitad de los 333 contagios registrados el viernes, el último día que se actualizó la estadística. Gran parte de los nuevos casos se han producido en las comunidades de Cataluña (42) y Aragón (32).

Las estadísticas difundidas por Sanidad reflejan igualmente tres muertes más por la Covid-19. El número total de fallecidos por la pandemia asciende a 28.406 personas, aunque ese dato no recoge las defunciones que se produjeron en residencias ni aquellas en las que no hubo confirmación de la infección con una prueba. Siete de los decesos se han producido en la última semana.

Por comunidades autónomas, Cataluña es quien acumula el mayor número de casos de Covid-19 en España con cerca de 3.500 diagnosticados en las últimas dos semanas. Lejos aparecen Madrid con 627 diagnósticos en 14 días, Aragón con 611 y Andalucía con 370 positivos de Covid-19.

Datos Covid-19 hoy en España: solo 8 pacientes nuevos en UCI la última semana

De acuerdo con el último informe que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad, 11.716 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 8 en los últimos 7 días; y 125.751 han precisado hospitalización, 146 en la última semana. Cataluña es la comunidad con más casos detectados en el último día (42), seguida de Aragón (32), Andalucía (18), Castilla-La Mancha (16), Extremadura (16), Madrid (13), Baleares (5), Comunidad Valenciana (5), Navarra (4), Cantabria (3), Murcia (3), La Rioja (3), Galicia (2), Canarias (1) y Castilla y León (1).

Madrid no registra fallecidos por covid-19 desde el viernes.

La Comunidad de Madrid no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en hospitales de la región frente a los tres que contabilizó el pasado viernes y los nuevos contagios caen a 11 casos en las últimas 24 horas, 15 menos. Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.220 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman unos 5.900 en centros sociosanitarios (como residencias), 918 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Cataluña ha notificado este lunes 300 nuevos casos positivos por covid-19, entre PCR, diagnósticos epidemiológicos y test serológicos.

La cifra, no obstante, puede ser mayor debido al retraso diagnóstico que suele registrarse tras el fin de semana. La comunidad tiene varios focos activos, aunque el más preocupante es el de la comarca leridana del Segrià, que lleva desde el pasado 4 de julio bajo un cierre perimetral para evitar la expansión del virus. Desde el pasado 17 de junio, cuando empezaron a aumentar los contagios en esta zona, se han registrado 1.618 casos positivos. La Generalitat también ha reportado dos nuevos fallecidos con covid-19 el pasado 10 de julio, que se suman a la primera víctima mortal del rebrote, notificada el 7 de julio.

Confinan a varios niños del Club Tennis Monterols de Reus por un positivo. 

Varios niños de un grupo de competición del Club Tennis Monterols de Reus (Tarragona) han tenido que ser confinados por haber dado uno de ellos positivo en las pruebas PCR, según informa la entidad deportiva.

Al haber dado positivo el niño, se ha seguido el protocolo establecido por el Servicio de Urgencias y Vigilancia Epidemiológico de Cataluña y se ha confinado a su grupo de entreno y convivencia. El club califica de «aislado» este caso, por lo que esta incidencia no afectará al resto de actividades del centro, sujetas a las medidas de seguridad e higiene establecidas

Los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Valladolid han informado de un brote activo de coronavirus que afecta, hasta el momento, a 20 personas.

Todos ellos han dado positivo en las pruebas PCR que se les han aplicado. Ahora las autoridades investigan sus contactos y entorno, de modo que hay otros 33 individuos que se están analizando. Los 20 positivos conforman «entornos familiares y mixto», según la información de Sanidad, y con «sintomatología leve o asintomáticos». Ninguno ha requerido hospitalización, así que permanecen en aislamiento domiciliario. Todos tienen entre 2 y 55 años.

Andalucía ha sumado un nuevo rebrote en Córdoba en las últimas 24 horas con cuatro casos confirmados y que está en fase de investigación, ha informado la Consejería de Salud.

En total hay 14 brotes activos en Andalucía. El de Málaga con 109 personas que era hasta ahora el más numeroso se ha superado. Ocho de los rebrotes están en fase de investigación;  mientras que seis han pasado a la de control, lo que quiere decir que se han realizado todas las pruebas. Actualmente el episodio de Almería (Poniente) que está en fase de investigación y afecta a 50 personas es el más numeroso de los registrados en la comunidad. Los 14 rebrotes tienen un total de 221 casos confirmados.

Casos en Europa

Casos reportados en el resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre