La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, han recibido este lunes en el Laboratorio Farmacéutico Riofarco, ubicado en el municipio de Villamediana de Iregua, un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19.

La farmacéutica Pfizer bate su récord de dosis enviadas a España desde que comenzó el plan de vacunación. En concreto, si hace una semana las comunidades autónomas estaban recibiendo 1,2 millones de viales de la compañíahoy esa cifra aumentará hasta los más de 1,7 millones que será hoy mismo distribuidas a las comunidades autónomas.

Pfizer se ha comprometido a enviar 50 millones de dosis adicionales a los países miembros solo para este segundo trimestre. De este modo, en el caso de España, recibirá en poco más de un mes un total de 8,5 millones de vacunas de esta farmacéutica sin suma las que se recibirán de AstraZeneca, Moderna o Jennsen.

Según ha indicado Darias este lunes, en este momento se están repartiendo también 188.000 dosis de Moderna y 103.000 de AstraZeneca. Es decir, por primera vez, España cuenta en una semana con más de dos millones de dosis para administrar. «Vamos cumpliendo objetivos y batiendo récords de vacunación», ha explicado la ministra.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre