sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Las cocinas americanas o abiertas al salón, están de moda!

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Podemos decir que es uno de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde se reúnen nuestros seres queridos. Es un espacio relevante e imprescindible, en el cual algunas modificaciones estéticas y/o estructurales pueden ser necesarias, a lo largo del tiempo y pueden llegar a convertirse en un espacio más acogedor y más eficiente de la casa.

Cuando hacemos este tipo de reformas, buscamos aportar una mayor funcionalidad y espacio a las cocinas, tanto sea en un piso o en una casa. Siendo la cocina un espacio tan importante, puesto que muchas veces se convierte en un espacio sin brillo propio, sin comodidades y donde todos los elementos aparentes parecen desordenados o apretados.

¿Cuáles son las nuevas tendencias de cocinas?

Una de las tendencias actuales de cocinas son las cocinas con barra de desayuno. Se llaman cocinas con barras americanas porque la típica imagen casas que podemos ver en las series o películas americanas tienen esta estructura en relación con el espacio de la cocina.

Las cocinas con barra son más eficientes puesto que permiten una mayor amplitud del espacio, además de proporcionar un aspecto estético y visual mucho más innovador. Además, este espacio permite estar cómodo a la hora de realizar otras actividades relacionadas con el trabajo o actividades lúdicas.

Puedes escoger entre muchos materiales distintos, distintas alturas. Uno de los consejos es que se coloquen en un espacio junto a una ventana, de esta manera, se puede disfrutar de una comida con luz natural. Otra idea interesante, es que estas barras sirven para dividir el salón de la cocina, manteniendo esta imagen estética que hace que las veamos menos pequeñas y más bonitas.

¿Qué sistema de placas elegir?

Existen muchos tipos de placas en el mercado como: placas de vitrocerámica, inducción, cocina eléctrica o gas son las principales opciones a la hora de elegir nuestra cocina. Hoy vamos a hablar de una de las opciones más elegidas en el momento de hacer reformas en la casa. Una de las más elegidas son las cocinas de gas, por eso, vamos a contarte las ventajas y las desventajas de estas mismas.

Las cocinas de gas son un poco más incómodas que las vitrocerámicas o las cocinas de inducción, en cuanto a su limpieza. Además, con unas placas de gas tendremos que tomar algunas precauciones adicionales para cocinar de forma segura.

Sin embargo, cocinar con una cocina de gas es mucho muy sencillo  y resulta mucho más económico que cualquier de las opciones. Sin contar que resulta la más elegida en las cocinas modernas y elegidas en las reformas.

Ventajas de las cocinas con gas:

Aunque su instalación sea más cara que las otras opciones,cocinar con una cocina de gas es más barato. Puesto que, el gas es mucho más barato que la luz.

Además, a la hora de cocinar, el gas calienta las sartenes mucho más deprisa que las placas de electricidad, lo que ahorra tiempo y contribuye a la reducción del gasto del gas. Asimismo, podemos ajustar el suministro de calor con mucha precisión, haciendo que el control de temperatura sea mucho más estable.

Otra de las grandes ventajas de las cocinas de gas es que siguen funcionando cuando no hay luz. Quizás sea uno de los menores problemas, sin embargo, nos resulta mucho más cómodo cocinar si hay un problema eléctrico o de enchufe, momentáneo. Haciendo que se convierta en una gran ventaja.

Aunque tiene muchas ventajas, hemos comentado que tiene una desventaja, que es su limpieza. Su limpieza resulta más laboriosa y tenemos que dedicar mucho tiempo en ello. Sin contar que, existe un riesgo de quemaduras puesto que se cocina a fuego abierto.

Precauciones que tenemos que tener en cuenta en cocinas de gas

Aquí te contamos las precauciones que tenemos que tener con las cocinas de gas:

  • Mantén la cocina siempre limpia. Una pequeña limpieza diaria es recomendable.
  • Nunca dejes la cocina encendida sin vigilancia.
  • Apaga completamente cada quemador cuando acabes. Y compruébalo. Aunque muchas lleven una protección para las fugas de gas, es imprescindible comprobar siempre que estén apagadas.
  • Apaga completamente la cocina cuando termines de cocinar en el interruptor general de la misma y cierra el suministro de gas a la cocina.
  • Revisa el sistema de gas con frecuencia. Ya que pueden ser fuente de un posible incendio.
  • Usa los utensilios adecuados. El material de los utensilios de cocina debe ser anticorrosivo y no inflamable (mira siempre que las sartenes y ollas correspondan al gas).
  • Mantén alejados los objetos inflamables.
  • Equipa tu cocina con un extintor de cocina.
  • Utiliza una campana de cocina con extractor de humos adecuada.

Tal y como lo has podido comprobar, son muchos los cambios que hay que hacer, sin embargo, esos cambios serán los responsables de hacer que la cocina sea unos de los lugares más apreciados de la casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Cocina abierta a salon, con una isla, al estilo americano se está convirtiendo en una tendencia tanto en hogares como en restaurantes. Desde PepeBar que trabajamos con una gran cantidad de restaurantes, cada vez más y en especial este año 2021, estamos viendo como el diseño de cocina integrada con el restaurante es cada vez más popular.

  2. Totalmente. Como profesionales en el diseño de cocinas tanto domésticas como industriales, podemos decir que las cocinas abiertas serán cada vez más populares gracias a sus diversas ventajas de espacio, ventilación y control.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído