El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha respondido ante los medios de comunicación a las declaraciones que hizo Pablo Iglesias en El Objetivo de La Sexta sobre las cloacas del Estado.

El líder de Podemos aseguró en una entrevista con Ana Pastor que «las cloacas siguen funcionando» con el PSOE: «Esa trama sigue existiendo» y el partido «no tiene la capacidad para evitar que ciertas cosas ocurran”.El ministro ha defendido a su partido de estas acusaciones ante los medios asegurando que «las cloacas no existe en el Ministerio de Interior». Señala, además, que «la lealtad a la ley, a la Constitución y el respeto a los valores democráticos es algo que forma parte» de su día a día y su ADN y del de la gente que forma parte de su equipo.

«Esas cloacas serán del pasado y personas concretas, policías con nombre y apellido, supuestamente corruptos. Pero a día de hoy, y desde el 7 de junio, al menos, en Interior y en el Gobierno de España lo único que rige es una lealtad máxima de todos los funcionarios a la Constitución».

«No sé si él ha sido tan taxativo, pero déjeme que yo sea igual. En el Ministerio del Interior del Gobierno de España lo único que hay son policías, guardias civiles, funcionarios de instituciones penitenciarias absolutamente cómplices de la ley y de la Constitución», sentencia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorUGT pide “verdad, justicia y reparación” en el 80 aniversario del final de la guerra civil
Artículo siguienteLos sondeos dan opciones a gobernar al PSOE con Ciudadanos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. En mi opinión, el Sr. Ministro «se ha pasao», el no puede saber si se ha eliminado a esa que dicen «policia…» se debe enterar todo el pueblo, quienes son, cuantos son, a que obedecían y concretamente a que se dedicaban, cuantos como y cuando han sido detenidos, quien y cuando han sido juzgados, el el mayor deterioro que puede sufrir la democracia si esto se oculta o, como otra vez o veces, se hace un supuesto de juicio y se van a la cárcel con el decreto de puesta en libertad en el bolsillo. Un ejemplo palmario, un nujer del anterior gobierno, no se si asesorada también por su marido, parece ser creó una banda dentro del gobierno con dinero que no les pertenecía, la descubrieron y dijo textual «era mi trabajo» en televisión, lo he
    visto y oido yo. Y la tia indecente, ni ha sido siquiera creo la han llamada la atención, que se sepa, menudo trabajo de «gobierno» al que se dedicaba la indecente, supongo que esto es de carcel, ¿no>?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − once =