Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad en el Gobierno de Rajoy, ha sido llamado a declarar como investigado por su presunta implicación en un operativo parapolicial que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo sería sustraer información sensible del PP a Luis Bárcenas. Así, las cloacas del Estado ya señalan al Gobierno de Rajoy.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado el viernes 24 de enero en calidad de investigado al secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio de Interior de Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez, por su posible implicación en la operación ‘Kitchen’, un operativo parapolicial que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo sería sustraer información sensible del PP al que fue su tesorero, Luis Bárcenas, para ocultársela a la justicia.

Según ha avanzado fuentes jurídicas, Martínez ha sido convocado este viernes a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga este asunto en la pieza secreta separada número 7 de la macrocausa ‘Tándem’ sobre las actividades ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

Se trata del primer cargo político llamado a declarar como investigado por este asunto. Desde que en 2018 se iniciaran las pesquisas, las actuaciones se han dirigido ya contra el máximo mando de la policía en aquella época, el Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino, así como sus adjuntos y diversos comisarios e inspectores, incluidos el propio Villarejo y el que fuese jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, Enrique Garcia Castaño.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl mejor amigo
Artículo siguienteLos ecologistas advierten de que la explotación de la mina de Touro será un desastre para Galicia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. rajoy se postula para presidente de la federacion de futbol de españa jajajajajajajajajaja. esta buscando un lugar de preponderancia y de notoriedad publica porque sabe lo que se le viene encima jajajajajajaja. yo dije que rajoy estaria procesado para el 2022 y va saliendo todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =