Las cloacas del Estado ya señalan al Gobierno de Rajoy

El tribunal ya ha llamado a declarar por el caso Villarejo al secretario de Estado de Seguridad del ex presidente del Gobierno del PP

1

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad en el Gobierno de Rajoy, ha sido llamado a declarar como investigado por su presunta implicación en un operativo parapolicial que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo sería sustraer información sensible del PP a Luis Bárcenas. Así, las cloacas del Estado ya señalan al Gobierno de Rajoy.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado el viernes 24 de enero en calidad de investigado al secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio de Interior de Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez, por su posible implicación en la operación ‘Kitchen’, un operativo parapolicial que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo sería sustraer información sensible del PP al que fue su tesorero, Luis Bárcenas, para ocultársela a la justicia.

Según ha avanzado fuentes jurídicas, Martínez ha sido convocado este viernes a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga este asunto en la pieza secreta separada número 7 de la macrocausa ‘Tándem’ sobre las actividades ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

Se trata del primer cargo político llamado a declarar como investigado por este asunto. Desde que en 2018 se iniciaran las pesquisas, las actuaciones se han dirigido ya contra el máximo mando de la policía en aquella época, el Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino, así como sus adjuntos y diversos comisarios e inspectores, incluidos el propio Villarejo y el que fuese jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, Enrique Garcia Castaño.

1 COMENTARIO

  1. rajoy se postula para presidente de la federacion de futbol de españa jajajajajajajajajaja. esta buscando un lugar de preponderancia y de notoriedad publica porque sabe lo que se le viene encima jajajajajajaja. yo dije que rajoy estaria procesado para el 2022 y va saliendo todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre