miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Las chucherías online, el negocio del presente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Que internet ha cambiado la forma en cómo interactuamos con nuestro alrededor no es ningún secreto. Si nos paramos a pensar un poco en todas las acciones cotidianas que realizamos en un día normal, enseguida nos daremos cuenta que todas ellas, o la gran mayoría, tienen una alternativa online.

En lo referente al consumo, los últimos años han servido para que nuestras pautas cambien completamente. La forma en la que hacemos la compra, en la que vemos películas o en la que nos relacionamos con nuestro círculo más íntimo han experimentado una serie de cambios que hace unos pocos años hubieran sido imposibles de prever.

Uno de los sectores que ha demostrado una capacidad de adaptación sin igual ha sido el de los dulces. El crecimiento de las chuches ha demostrado unos niveles de facturación sin precedentes. ¿Quieres conocer las características de este mercado?

Las chucherías, el nuevo e-commerce de moda

Seguro que todos tenemos en el recuerdo todavía esos momentos en los que al salir del colegio, nuestra madre o nuestro padre nos paraba frente a uno de los kioskos que había cercano a nuestro colegio mientras nos quedábamos atónitos mirando las chucherías.

Muchas veces nos dejaban comprar, y otras muchas veces no, pero las chucherías siempre estaban ahí, llamando nuestra atención.

En España, la industria liderada por los caramelos y los chicles ha experimentado un cambio de tendencia que parece haber supuesto un nuevo paradigmal. Lo que hace unos años estaba restringido al mercado tradicional, en la actualidad las chucherías se encuentran posicionadas como uno de los mercados online más de moda.

Su prosperidad, a la altura de los principales sectores del mundo, ha hecho que lo referente a la compra online de chucherías hayan experimentado en los últimos años un crecimiento sin precedentes. Tanto es así que del total de facturación que este mercado registró en 2017, un 23% proviene del comercio online.

Toda una declaración de fuerza por parte del comercio electrónico.

Las chucherías, ¿solo para niños?

Lo cierto es que pese a ser un mercado relacionado principalmente con el sector de la población más joven, cada vez son más los adultos que disfrutan de los dulces de manera diaria.

Pese a que este consumo es diferente al que realizan los niños, los caramelos y los chicles son los productos favoritos por los adultos. Su consumo se debe a diversos motivos, desde el estrés, uno de los motivos principales por los que se consumen chicles en España, hasta por el gusto que desprenden.

Por tanto, el mercado de las chucherías hace años que dejó de ser un ámbito dedicado exclusivamente al mercado infantil, para comenzar un deslizamiento hasta la población general, en el que los adultos cada vez los consumen de manera más habitual.

¿Qué peso tiene la producción de chucherías en España?

Si analizamos el mercado español, rápidamente nos daremos cuenta de la importancia que este sector tiene en la economía española. Según destaca Pro Dulce, la Asociación Española del Dulce, el crecimiento que este sector experimentó a la conclusión del año pasado alcanzó un 1,5% en volumen, que se elevó hasta un 1,7% en valor, con una cifra de hasta 484 millones de Euros.

Sin embargo, la importancia del negocio online está muy influenciada por el crecimiento de las exportaciones que ha sido capaz de experimentar lo relacionado con las chucherías. Un 56% de la producción total que se realiza en España está destinada al mercado que existe fuera de nuestras fronteras, aumentando el valor de las chucherías que se destinan al exterior en un 4’6% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Estados Unidos y Francia han sido los principales receptores de esta producción que hemos dedicado al exterior.

Las chucherías en un mundo cada vez más digitalizado

Lejos de perder fuerza a consecuencia el auge del comercio electrónico, el ámbito del dulce ha encontrado una nueva vía con la que aumentar el negocio de las chucherías. Un claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en la tienda online fiestasmix, un claro ejemplo de esfuerzo y adaptación en un sector en continuo proceso de reinvención y adaptación a los estándares dominantes del mercado.

Cada vez son más las empresas que han decidido deslizar el negocio de las chucherías tradicionales en el comercio online. Su reducción de costes fijos, unida a una cada vez mayor demanda, ha propiciado que los principales distribuidores de golosinas de España hayan apostado por el comercio online como su primera fuente de distribución en España. El sector, caracterizado históricamente por la tradición, ha logrado un gran deslizamiento en la naturaleza del comercio.

Tal y como apuntaban las tendencias, el ámbito de los dulces no solo no ha parecido inherente al paso del tiempo en lo relacionado con la prosperidad de su negocio, sino que ha convertido al comercio electrónico en su principal aliado, apoyándose en él para maximizar tanto su producción, como su distribución y sus ingresos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído