Las chicas son más feministas, pero crece el machismo entre los chicos

El Barómetro Juventud y Género 2019 destaca el incremento de las llamadas pautas de control entre los varones con sus parejas

1

La juventud española es cada vez s feminista, pero lo son más las chicas que los chicos, entre los cuales crecen, además, los comportamientos machistas.

El Barómetro Juventud y Género 2019 pone de manifiesto lo que el personal técnico contra la violencia de género lleva años advirtiendo: crece el machismo entre los chicos jóvenes y adolescentes.

El 49% de la población entre los 15 y los 29 años se considera feminista hoy en día, frente al 34,8% que se reconocía como tal hace dos años, según los resultados del Barómetro Juventud y Género 2019. Identidades y representaciones en una realidad compleja [.pdf] del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Que la mitad de los jóvenes se reconozca feminista se debe fundamentalmente al incremento entre las mujeres.

Las chicas que se declaran como tal son el 62,1%, lo que supone 16 puntos porcentuales más que hace dos años (46,1%). El feminismo ha crecido también entre ellos cerca de 14 puntos hasta alcanzar el 37,3%. Este incremento coincide en el tiempo con la gran movilización en las dos primeras huelgas feministas en España, el 8 de marzo de 2018 y 2019.

Pautas de control

Sin embargo, el Barómetro llama la atención sobre el hecho de que a la vez se estén incrementando las llamadas pautas de control entre los varones.

El porcentaje de chicos que considera «normal» mirar el móvil de tu pareja si piensas que te está engañando ha pasado del 14,5% al 16,5%, mientras que los que consideran que los celos son «una prueba de amor» alcanzan el 25% frente al 23,8% de hace dos años.

También ha crecido del 10,4 al 14,9% el número de jóvenes que aseguran que «para evitar conflictos es mejor ponerse la ropa que a tu pareja le agrada» o los chicos que están de acuerdo con que «una chica debe esforzarse en hacer lo que le gusta a su pareja» (del 18,7 al 21,4%).

1 COMENTARIO

  1. Si yo tengo una pareja, mi fundamental prioridad, porque puedo, es satisfacerla de la forma mas intensa y sofisticada, y de manera permanentemente sostenible. De la impotencia..para eso, surgen esas «pautas de control», surge el machismo, que no es mas que un patetico quiero y no puedo, una mierda que no existiria sin otra mierda que pudiendo no hacerlo, traga con ello. Lo que yo digo siempre, la basura solo atrae basura, y solo se siente atraida por la basura

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre