jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Las cenas de Navidad aumentan el riesgo de contagios de COVID-19 por diez si se hacen en el interior

La experta recomienda hacer las cenas en el exterior o con las ventanas abiertas en todo momento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La incertidumbre está sobre la mesa de cara a la celebración de la Navidad. El Gobierno ha anunciado que el Consejo Internacional de Salud está ahora mismo trabajando para diseñar un plan para unas «Navidades seguras» ante el riesgo que supondrán los encuentros sociales a los que muchos podrían no querer renunciar.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha apuntado a que «antes demostrábamos nuestro cariño con un abrazo, ahora lo haremos a distancia».

En una entrevista realizada el pasado fin de semana a la experta en virología e inmunóloga del CSIC, Margarita del Val, se le ha preguntado expresamente sobre su opinión de cara a las fiestas navideñas.

«El riesgo de contagio es como diez veces mayor», ha afirmado. Un mensaje que pretende llegar a todas aquellas personas que estén pensando en desplazarse durante las próximas semanas, y a las que es importante explicar que el invierno es el momento con más riesgo de contagio en cualquier enfermedad respiratoria.

El problema fundamental en estas fechas, marcadas por el frío, es que pasamos más tiempo en espacios cerrados. Y si no se garantiza una correcta ventilación, el riesgo de infectarnos es diez veces mayor ya que la mayoría de edificios no están preparados correctamente para une ventilación óptima.

Por eso la experta recomienda: o bien tener las ventanas abiertas en todo momento durante las celebraciones navideñas o celebrarlas en el exterior: en jardines o terrazas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído