jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Las cadenas de televisión apuestan por más debates electorales sin los candidatos a la Presidencia

TVE opta por un debate de todos los portavoces parlamentarios y La Sexta por las mujeres

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los debates se convierten para las televisiones, incluida RTVE, en un motivo de competencia para conseguir captar más audiencia. El hecho de que el presidente del Gobierno en funciones sólo acepe un único debate, que gestionará la Academia de Televisión, ha provocado que se opten por otras figuras de la política para debatir programas.

Así, La Sexta celebrará un debate electoral el próximo 7 de noviembre en el que participarán políticas de los cinco principales partidos: María Jesús Montero, por el PSOE; Ana Pastor, por el PP; Inés Arrimadas, por Ciudadanos; Irene Montero, por Unidas Podemos, y Rocío Monasterio, por Vox.

Por su parte, TVE anunciaEl próximo uno de noviembre RTVE celebrará el debate electoral a siete con los portavoces de las formaciones políticas con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. De cara a las elecciones del 10N, acuden al debate Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Moteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Apuesta de RTVE Fortes

El grupo RTVE ha elegido al presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, para moderar el debate que se emitirá en directo por La 1, el Canal 24 horas y la web RTVE.es a partir de las 22:00 horas, desde el Estudio 6 de Prado del Rey para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

La presencia mayoritaria de mujeres en el debate no debe ocultar la realidad de que los partidos políticos están lejos de alcanzar la paridad a la hora de elegir a las cabezas de lista para las elecciones del 10-N. Unidas Podemos es el que más mujeres lleva como números uno en sus listas electorales (el 46%) y Vox no llega ni a una de cada cuatro, se queda en el 23 %.

El gran ausente del debate es Iñigo Errejón, cuya formación Mas País concurre por primera vez a unos comicios generales pero al no tener representación parlamentaria no participará en el debate.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Y porqué sin los candidatos a la presidencia? Si algún candidato no quiere ir que vaya un representante suyo. Por el PxxE (izquierda de la derecha o derecha de la izquierda) puede ir esa ministra que se pone unas veces, las más, una rosa blanca en su solapa derecha y otras una rosa roja en la izquierda. Si, esa que decidió publicar un documento reservado cambiando PROPUESTAS por EXIGENCIAS y UNIDAS PODEMOS por PODEMOS. Bueno lo decidiría Pedro Sánchez secretario general masterizado en las mismas circuntancias que la recientemente dimitida directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid. ¿Qué temen los candidatos a la presidencia o al menos algunos? Que no, que todos no son iguales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído