El resultado neto hasta junio de BME se ha situado en 86 millones de euros, el segundo mejor semestre de la compañía desde 2008, pero un 6,1% inferior al de 2015 que resultaron ser los mejores seis meses desde el inicio de la crisis. El resultado neto del segundo trimestre, 43,1 millones de euros, mejora en un 0,6% el beneficio del trimestre precedente y se reduce un 3,2% respecto a igual período del pasado año, en base al mejor comportamiento de las unidades de Información, IT & Consulting y Clearing.

Al término del primer semestre, los ingresos de la compañía alcanzan los 168,2 millones de euros, con un descenso del 7,2% respecto a 2015. Los ingresos del trimestre se redujeron un 2,5%, hasta alcanzar un importe de 86,1 millones de euros Excluyendo el efecto de costes extraordinarios y derivados de la integración de Infobolsa, los costes operativos disminuyen un 1% en el acumulado del año y un 0,5% en el segundo trimestre. Tras la imputación de costes operativos, el EBITDA del segundo trimestre alcanzó un importe de 58,3 millones de euros, un 6,8% inferior al de un año antes, mientras que el acumulado hasta junio desciende un 11,8% y se sitúa en 113,6 millones de euros.

Beneficio por acción

El beneficio por acción acumulado en los seis primeros meses se ha elevado hasta 1,03 euros por acción, de los que 0,52 euros corresponden al segundo trimestre. El ratio de cobertura de la base de coste ha terminado el primer semestre con un valor de 119% y un aumento de dos puntos respecto a igual período del pasado año. El ratio de eficiencia del segundo trimestre se ha situado en el 31,7% y su valor para el acumulado hasta junio fue del 32%, valores que presentan una diferencia con respecto a la media del sector de más de 12 puntos. El ROE ha cerrado el semestre con un valor de 39,7% y su diferencia respecto a la media del sector supera los 19 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre