viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Las bases de Podemos votan desde hoy y hasta el domingo si avalan a Montero e Iglesias

La pareja líder del partido morado espera salir reforzada de este pebliscito interno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las bases de Podemos votan desde hoy y hasta el domingo si avalan a Montero e Iglesias. Mientras, como hoy reconocía Beatriz Talegón en su artículo de opinión sobre lo sucedido con la pareja líder de la coalición morada, ambos están sometidos a un gran hermano que probablemente no ocurría desde la desafortunada presión mediática a la que fue sometido el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero cuando acudió con su familia a una visita con el entonces presidente de EEUU, Obama.

La consulta que anunciaron Iglesias y Montero el pasado sábado ante el daño que ha podido hacer la polémica a su credibilidad arrancará a las 17 horas de este martes y concluirá a las 14 horas del domingo.

Los resultados de la consulta podrían anunciarse en la rueda de prensa del próximo lunes, 28 de mayo, según ha dicho Echenique en su comparecencia tras la ejecutiva de Podemos.

 

Voces disidentes

No todos los dirigentes de Podemos, especialmente en otras comunidades autónomas, comparten la idoneidad de este plebiscito. Entre ellos el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, además del eurodiputado Miguel Urban o la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta (cercana a Anticapitalistas), que ha confirmado que antes de consultas sobre asuntos personales, echa de menos que el partido haga consultas de “contenido político” a los inscritos, con “relevancia real para la deriva o el crecimiento de la organización”.

Entre los incondicionales de Pablo Iglesias e Irene Montero se encuentra, sin embargo, una de las voces que más peso están adquiriendo en esta legislatura: el líder de la coalición en Castilla y León, Pablo Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído