martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Las bases de Podemos exigen que Iglesias sea ministro

Este resultado lleva al país, casi con toda seguridad, a unas nuevas elecciones generales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podemos ha hecho público el resultado de la consulta realizada a los inscritos de la formación morada, un total de 190.000 personas tenía derecho a pronunciarse en la consulta, han participado en total 138.488 personas, de las que un 70 por ciento se han pronunciado a favor del gobierno de coalición que Sánchez debe incluir en a Pablo Iglesias. Este resultado lleva al país, casi con toda seguridad, a unas nuevas elecciones generales.

Una mayoría aplastante de los inscritos ha votado la opción:»Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos».

Las relaciones entre la formación morada y el PSOE pasan             por su peor momento a lo que se suma la votación en La Rioja donde el PSOE se ha quedado sin gobierno. Concha Andreu (PSOE), necesitaba el voto de la única diputada de Podemos en el parlamento autonómico, Raquel Romero, para lograr la mayoría. Romero había exigido entrar en el Ejecutivo con consejerías, un cogobierno. EL PSOE le ofreció dos viceconsejerías y la dirección general de Vivienda, pero no a sentarse en el Consejo de Gobierno. Podemos ha considerado la oferta insuficiente y ha votado en contra en la votación definitiva.

Solo un 30% de los participantes en la consulta ha votado a favor de la segunda opción: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático».

Los datos que se desprenden de la consulta chocan con los resultados del barómetro de la Sexta en los que un 70% de los votantes de Unidas Podemos estaban en contra de una repetición electoral y apoyaban el respaldo a la investidura el próximo 22 de julio de Pedro Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído