jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Las Ampa costean la climatización y otras necesidades de la educación pública y gratuita de Susana Díaz

Los padres de los alumnos recuerdan que las encuestas a colegios no sirven para evitar las altas temperaturas en las aulas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con el otoño ya bien avanzado, Andalucía sigue registrando temperaturas que rondan los 30 grados de máxima. El problema de la climatización de los colegios públicos no es algo puntual que se solventa con la llegada del frío, por eso sigue encima de la mesa de la presidenta andaluza, Susana Díaz. Para que no lo olvide, los representantes de las madres y padres de alumnos de los colegios públicos de Sevilla y Córdoba –dos de las provincias más calurosas de la comunidad– se han concentrado este viernes 27 en las puertas de las respectivas delegaciones de Educación para recordar a la Administración autonómica que sus anunciados planes de climatización sostenible siguen siendo sólo una mera promesa que no pasa de una batería de encuestas remitidas a los directores para ir conociendo escalonadamente las necesidades de cada centro escolar en este sentido.

Las Ampa mantienen las movilizaciones para que la Junta no olvide su promesa de climatizar las aulas

Las Ampa agrupadas bajo la denominación Escuelas de calor, unas 200 en toda la provincia de Sevilla, remitieron recientemente un detallado informe del problema a todos los grupos parlamentarios andaluces durante el debate de Prespuestos. En él apuntan que “la encuesta no es más que otro elemento para dar apariencia de que siguen trabajando en el tema” y aseguran que “los resultados son lo de menos porque el Gobierno andaluz no piensa dedicar a esto lo necesario ni hacer un verdadero esfuerzo presupuestario con voluntad política de adoptar soluciones eficaces, sino nuevamente contentar a una parte, dividir y desmovilizar a las AMPA”.

Las Ampa critican a la Consejería de Educación porque conoce perfectamente desde hace años la realidad y las necesidades de los centros escolares y también los numerosos déficits de las infraestructuras de muchos colegios. También conoce, aseguran a Diario16 algunos representantes de estas agrupaciones de padres, que son estas entidades las que costean con sus fondos aportados por los progenitores los enseres de primera necesidad para los alumnos como pueden ser el papel higiénico, material escolar, juguetes o incluso tabletas digitales que la Administración no repone o directamente no distribuye.

Diario16 ha podido constatar que las Ampa ahora también están costeando los aparatos de climatización que no ha cubierto la Junta de Andalucía con los 2,5 millones de euros invertidos por la Consejería de Educación en los 51 colegios elegidos en el plan de choque veraniego, apenas el 1% del total de los más de 6.000 centros existentes en la comunidad autónoma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído