viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Las 5 herramientas más usadas por electricistas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hablaremos a continuación de las 5 herramientas más usadas por los electricistas. Estas 5 herramientas son imprescindibles para cualquier profesional de la electricidad y pueden encontrarse en la página de www.mejoresmultimetros.com siempre con las máximas garantías de calidad.

1.- Buscapolos

La primera de las herramientas más empleadas por electricistas de la que queremos hablar es el buscapolos. Este es un artilugio que sirve para comprobar de forma sencilla y rápida si en un cable hay corriente eléctrica o no. Su función es por lo tanto imprescindible para cualquier trabajo de electricidad. Al mismo tiempo, tiene un funcionamiento sencillo: simplemente cuenta con una resistencia en su interior.

Al estar fabricado en material transparente, se iluminan en el momento en el que tocan un cátodo con corriente, indicando con ello que efectivamente existe corriente eléctrica en dicho cable.

En cuanto a los buscapolos, debemos decir que en la actualidad existe un uso muy variado y una gran oferta en el mercado. En algunos casos nos permiten incluso hacer análisis y comprobaciones de corriente sin tener que tocar directamente el aparato o conducto que se quiere medir.

Es importante señalar, en complemento, al uso de esta herramienta que requiere (como todas en electricidad) de medidas de seguridad para nuestra protección. En primer lugar, estaría el calzado de seguridad con suela de goma. Con ello, impedimos que la corriente pueda hacer tierra y provocar accidentes eléctricos.

Igualmente, hay que recordar que en el caso de algunas instalaciones se requiere por Ley la intervención de profesionales cualificados. Naturalmente, en todos los casos se debe evitar su uso y en general la realización de cualquier operación eléctrica bajo condiciones de lluvia, inundación, etc.

2.- Destornillador de electricista

En segundo lugar hay que hablar de los destornilladores de electricista. Estos son destornilladores que, por razones obvias siempre deben estar aislados. Generalmente están fabricados para resistir grandes tensiones que pueden llegar a los 1000 voltios. El mango de este tipo de destornilladores está compuesto normalmente por goma y plástico duro para conferir gran seguridad en su uso. Igualmente, en el mercado podemos encontrar destornilladores de distintos cabezales: de cualquier manera puedes encontrar diferentes modelos y opiniones aquí.

3.- Alicates de electricista

Otra de las herramientas básicas para electricistas consiste en los alicates especializados. Existe una gran variedad en cuanto a alternativas. En primer lugar, existirían los alicates planos. Estos son de carácter universal y pueden emplearse en diferentes actividades de electricidad. Sirven para sujetar, agarrar, doblar, etc. Cuentan con estrías en su boca para facilitar dichas operaciones.

El segundo tipo serían los alicates de corte, que están ideados para hacer un corte limpio en los cables. Se trata de alicates que cortan fácilmente gracias a que son capaces de conferir gran fuerza a su punta sujetándolos por su mango.

Por último, habría que hablar de los alicates redondos. Estos cuentan con una boca con superficie cónica que está pensada para poder doblar diferentes alambres independientemente de su forma y tamaño. Con ella, además, facilitan doblar alambres en forma de anillo.

4.- Multímetro

Otra de las herramientas imprescindibles para cualquier electricista son los multímetros. Estos pueden conseguirse de forma asequible y sirven para hacer la medición de cualquier red en diferentes magnitudes así como la de diferentes aparatos eléctricos y electrónicos. Corrientes alternas y continuas, corrientes, voltaje o en general también para comprobar el nivel de carga de baterías o pilas.

5.- Pasacables

Los pasacables son cables de nailon de dos extremos de metal y generalmente de varios metros de longitud. Son una de las herramientas básicas con las que debe contar cualquier electricista. En efecto, son indispensables para cualquier instalación eléctrica y sirven para hacer un trabajo profesional.

En concreto, hay que decir que en su funcionamiento son muy sencillos a pesar de la importancia que tiene su función. Se emplean para poder dirigir los cables dentro de una instalación y de sus tuberías haciendo que toda la instalación quede con buen resultado.

En primer lugar, se trata de herramientas en las que se debe vigilar especialmente el aspecto de su longitud y su grosor. Estos dos factores irán en función del tipo de instalación con el que se vaya a trabajar. En segundo término, dependerán del tipo de uso que se les vaya a dar.

Así, en el caso de los usuarios corrientes que no sean profesionales podrá valer un pasacables de una longitud media (entre 20 y 30 metros). Sin embargo, en el caso de electricistas profesionales es recomendable una longitud superior para poder emplearlos en instalaciones completas.

Esperamos que este listado te ayude a comprender las herramientas básicas e imprescindibles para cualquier trabajo de electricidad. Siempre, y por encima de todo, está la seguridad junto con la profesionalidad para conseguir buenos resultados con las mejores herramientas y elementos de trabajo. Te animamos a consultar siempre páginas profesionales donde hacerte con ellas con garantías. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído