martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Las 3 mejores tabletas para niños

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las ​tabletas ​forman desde hace unos años parte de la vida diaria y académica de muchos niños españoles, pero si bien es cierto que vienen como complemento de la vida moderna, son muchos los padres, los que tienen cierta preocupación a ​cómo les afecta a los niños el hecho de estar expuestos, desde bien pequeños, a las radiaciones electromagnéticas que desprenden estos dispositivos electrónicos y cómo afecta a su salud​, porque pasan demasiado tiempo pegados a estos aparatos, y estudios recientes avisan que estos afectan a la calidad del sueño y a su salud; o cómo afecta a su seguridad​, porque el acceso a internet que les proporcionan puede resultar muy peligroso, para esas mentes y edades tan inocentes.

Tabletas para niños ¿sí o no? El debate está servido

Si bien las tabletas pueden ser útiles herramientas de aprendizaje educativo y proporcionar entretenimiento a los más pequeños de la casa, ​los padres o tutores deben establecer unos límites e implementar controles parentales en ellos.

Dejar que los niños se aburran, de vez en cuando, es bueno porque les despierta la creatividad, así que no debemos encasquetarles por sistema una tableta, un móvil o alguna consola… de forma casi inmediata para que se entretengan. Hay que dejar que exploren otras opciones y otros juegos.

Estudios recientes en esta línea han descubierto que los niños pequeños y bebés de tan sólo seis meses pierden el sueño debido al uso de tabletas. Según recientes investigaciones, cada hora que el niño pasaba frente a una pantalla provocaba una pérdida de, al menos, 16 a 17 minutos de sueño. Hay preocupantes investigaciones realizadas que advierten que las tabletas podrían afectar el desarrollo del habla de los niños.

Quizás nos debemos preguntar por qué razón los peces gordos de Silicon Valley limitan el uso de la tecnología a sus propios hijos, o incluso llegan a prohibir o eliminar de sus vidas, y la de las niñeras de sus hijos, el uso de ciertos dispositivos electrónicos.

Mientras surgen más estudios que confirmen estos perjuicios en la salud de los más pequeños de la casa, debería hacerse un uso moderado de estas tecnologías en las casas y limitar al mínimo su uso en los colegios e institutos.

Y se deben​ buscar dispositivos que tengan navegadores web seguros y aptos para niños, así como aquellos que limiten y restrinjan el contenido para que los niños no tengan acceso a cosas desagradables e inapropiadas para visualizar y conocer a su edad.

Lo principal que se debe buscar en una tableta, es que sea “duracel”, es decir, ​que tenga suficiente batería, que disponga de mucho espacio de almacenamiento para poder llenarla de juegos y aplicaciones, y que tenga una buena pantalla para que los niños no fuercen la vista al usarla.

La buena noticia es que no hay muchas tabletas que comparar para los niños, así que no nos hemos complicado y hemos elegido ​las 3 tabletas que nos han parecido las mejores del mercado actual para los niños:

  • Amazon Fire HD 8 pantalla de 7 y de 8 pulgadas:

Tableta diseñada por Amazon, es rápida e intuitiva, y con pantalla HD.

No es una tableta propiamente dicha para niños​, aunque está concebida para el uso diario, decir que en España no ha salido la versión para niños de ​3 a 12 años​que hace las delicias de los padres por venir de serie con una funda ideal para protegerla de las caídas y golpes, a los que son tan dados los niños pequeños, ni viene con una garantía de dos años sino que sólo cubre un año, pero es perfectamente válida para los niños la tableta de adultos. La funda se vende por separado, pero merece la pena realizar la inversión en ella.

El precio ronda de los 69 euros hasta los 99 euros dependiendo de las pulgadas elegidas.

La duración de la batería es de hasta 10 horas para el modelo de ocho pulgadas, tres menos para el modelo de siete pulgadas, y viene de 8 o 16 GB y almacenamiento ilimitado en el cloud para contenido Amazon de serie.

Una desventaja que le hemos encontrado es que la tableta no le da acceso a la App Store o Google Play, por lo que tiene que conformarse sólo con la versión de Amazon.

  • Apple iPad 2018 de 9.7 pulgadas

Aunque ​no es una tableta diseñada específicamente para niños, existen algunas medidas de seguridad que pueden hacer que esta sea la tableta adecuada para niños que pasen de los 10 años.​ Es válida para niños con edades comprendidas un poco mayores. No viene con funda por lo que será necesario hacerse con una proteger la tableta cuando la usen los niños. Es una tableta cara que supera los 300 euros, pero es muy versátil, fina, cómoda y visual. Está disponible en tres acabados.

Es de agradecer que Apple haya actualizado el iPad para proporcionar tecnología y servicios educativos aún más específicos para los jóvenes. Y así, se permite a los usuarios de esta tableta crear una ID de Apple para compartir en familia para su hijo, lo que significa que puede ser utilizada por menores de 13 años. La cuenta limitará lo que el niño puede comprar y los padres pueden establecer restricciones y proteger al niño y la cuenta, así matamos dos pájaros de un tiro.

Las 10 horas de autonomía de la batería mantendrán al niño entretenido, con una tecnología increíblemente fácil de usar.

Apple también ha ideado incluir unos límites bastante interesantes para los padres, no tanto para los niños, como el límite de tiempo de pantalla que se pueden controlar desde el iPhone, aunque no se librará del problema de lidiar con sus hijos cuando se les acabe el tiempo, porque estos pueden enviar una solicitud pidiendo más tiempo, pero siempre la pueden rechazar y asunto resuelto.

Los padres también pueden limitar el acceso a aplicaciones de social media, a Safari, a Netflix, a música, a videos, a la cámara, etc. y lo más importante a realizar compras en la aplicación.

Este modelo es más interesante para realizar más cosas que jugar, se puede utilizar para enseñar a los niños a codificar,​por lo que aunque es más caro que los otros modelos le resultará más práctico y funcional si tiene niños que superen los 10 años de edad .

  • Tableta LeapFrog LeapPad Ultimate:

Nos ha gustado que ​limita el acceso de la tableta a internet, con lo que los niños no podrán comprar aplicaciones, ya dispone de aplicaciones previamente precargadas con temática educativa, matemáticas, lectura y ciencias, y también dispondrán de videos y juegos para entretenerse. ​El ideal para niños de edades comprendidas entre los ​3 a 9 años, pero para algunos niños de 8 y 9 años quizás se les quede un poco infantil.

De apariencia resistente, gracias a la pantalla a prueba de golpes y la montura que lo protege, no nos ha gustado que la garantía solo dura un año y que la duración de la batería es de solo cinco horas. Se siente bastante resistente para sostenerlo con un peso de 540 gramos, ayudado por el gran parachoques y una pantalla a prueba de golpes. Los colores disponibles son el rosa y el verde. Cuenta con una pantalla de siete pulgadas, adecuado para los niños más de las edades en las que está pensado.

El precio ronda los 136 euros.

Hasta que Amazon no saque en España la edición especial para niños de la tableta Fire HD 8 de 8 pulgadas, el modelo que más nos ha gustado, por sus funcionalidades y límites configurables, para que la usen los niños es el de ​Apple iPad 2018 de 9.7 pulgadas, ​pese a su elevado precio respecto a las otros dos modelos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído