jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Lanzarote descubre los pintxos de la mano de Miniature Pintxos Congress

Cocineros de Euskadi y Navarra desarrollarán ponencias, experiencias y cenas de maridaje en torno a la cocina en miniatura en Arrecife, el Islote de las Ferminas y en el Castillo de San José

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miniature Enyesques Congress by Arrecife es la experiencia en torno a los pintxos que protagonizarán seis cocineros de Euskadi y Navarra en la capital de Lanzarote, en el Islote de las Ferminas y el Castillo de San José, entre el 21 y el 23 de abril próximo.

Gorka Aginaga del Iruñazarra y Aaron Ortíz de Kabo, ambos de Pamplona, junto a los alaveses Mitxel Suárez del Borda Berri y Mikel Fiestras de La Regadera; David Rodríguez del Danako de Irun e Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango serán los protagonistas de esta experiencia gastronómica de divulgación de los pintxos que impulsa Miniature Pintxos Congress.

—————————————————————————–

Ástrid Pérez

Alcaldesa de Arrecife

Es importante destacar de este evento su espíritu, el intercambio de conocimientos, además de la formación y profesionalización del sector.

Benjamín Perdomo
Consejero Delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote

Hay que destacar de estas citas el especial atractivo para turistas y visitantes que buscan en Lanzarote experiencias especiales y únicas durante sus vacaciones

Armando Santana

Turismo, Comercio y Gastronomía del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana

Esta sólida propuesta convertirá la capital de la isla en referente nacional de la creación culinaria y en una fantástica oportunidad para los profesionales de la gastronomía capitalina

Rubén González
Director de Miniature Pintxos Congress

Esta forma de disfrutar de la cocina, de manera informal y distendida a través de enyesques y pintxos, supone un motivo de acercamiento entre las gentes, una manera de compartir formas de ser y una gastronomía y enología de primer nivel que es fuente de amistad entre las personas, de desarrollo económico y de divulgación de cultura y productos y productores de cercanía.

—————————————————————————–

Ponencias, demostraciones culinarias, coloquios, catas y cenas experienciales en torno a los pintxos y a la cocina en miniatura compondrán un completo programa abierto al consumidor final y a los profesionales canarios por estos cocineros, premiados en los más destacados concurso de pintxos, que transmitirán sus conocimientos y experiencias en estas jornadas.

El Islote de las Ferminas, en el centro de Lanzarote, será el escenario también del encuentro de denominaciones de origen de ambos territorios, siendo de especial relevancia las actividades que girarán en torno a las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y las bodegas alavesas Izadi, Astobiza, Casa Primicia, Mitarte y Amador García.

El encuentro culinario se completa también con una misión comercial e institucional para profundizar en ámbitos de colaboración gastronómica y enoturística que encabezarán Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; que dispondrán de un agenda de trabajo con las instituciones canarias y representantes de los empresarios locales.

La iniciativa se complementa con un concurso de “enyesques”, concepto que puede equipararse al de pintxos, con la participación de los establecimientos de Lanzarote que presentarán sus pintxos en formato showcooking.

Foto: Miniature Pintxos Congress. Lanzarote. Astrid Pérez.

Igualmente, este Miniature Enyesques Congress by Arrefice culminará con dos cenas experienciales. Una elaborada  con doce pases y maridaje con vinos de Lanzarote por los cocineros locales Santi Benéitez del restaurante Sebe, Gonzalo Calzadilla del restaurante Isla de Lobos; Joao Faraco del restaurante Coentro, Germán Blanco del restaurante La Cascada, Sergio Morales del restaurante Niño Salvaje y Jonay Perdomo del restaurante El Risco.

Y la cena de clausura que presentará un menú de doce pintxos elaboradoras por los cocineros de Euskadi y Navarra, y que será maridada con vinos de Rioja Alavesa.

Fuente: Oficina de prensa de “Miniature Pintxos Congress”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído