jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Lanzan el móvil más pequeño del planeta

Antonio González Aguayo
Antonio González Aguayo
Licenciado en Historia, Escenografía teatral y con estudios de periodismo. Escribo en diferentes medios digitales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ahora que está más de moda que nunca el phablet (mezcla de móvil de pantalla grande y tablet) irrumpe en el mercado su contrario: Zanco tiny t1, el móvil más enano del planeta. Mide igual que una pila 2A o que un pendrive, y tiene un peso inferior al de una moneda de un euro. Sus fabricantes pretenden convertirlo en el gadget más deseado de este nuevo año. ¿Lo conseguirán?

“Estamos orgullosos de presentar el teléfono móvil más pequeño del mundo. ¡Es tan pequeño que no vas a creer que sea real! Es el regalo perfecto para cualquier amante de los gadgets y cabe en cualquier cartera o bolsillo sin importar cuán pequeño sea”, asegura la plataforma donde puede comprarse.

Lo curioso del caso es que el teléfono surgió como una broma. O como un reto. Shazad Talib, fundador de Zanco (empresa tecnológica británica dedicada a la fabricación de móviles pequeños) quiso probar si se podía reducir de tamaño el modelo anterior, el Zanco Fly, ya de por sí diminuto. Y el resultado fue sorprendente.

El Zanco tiny t1 tiene la mitad de tamaño del Zanco Fly, pero está provisto de todas las funciones necesarias de un teléfono funcional: un teclado alfanumérico, una pequeña pantalla OLED con una resolución de 64×32 píxeles y una batería de 200 mAh, que se recarga mediante un puerto micro USB y tiene una duración de hasta tres días en modo de espera y unos 180 minutos de llamadas.

De momento, este nanoteléfono carece de apps, aunque usa la red móvil 2G y posee un procesador Mediatek MTK6261D con 32 MB de RAM y otros 32 MB de ROM. Es decir, puede almacenar hasta 300 números de teléfono y 50 mensajes SMS. Lo cual no está nada mal, considerando que se trata de un móvil “tonto”. Solo sirve para realizar o recibir llamadas y enviar o recibir SMS.

Para su financiación, la empresa británica realizó una campaña de ‘crowdfunding’ en la plataforma Kickstarter y, en menos de un mes, consiguió más de 76.000 libras (cerca de 86.000 euros). En la actualidad, el teléfono ya se puede adquirir por 40 euros, a través de Kickstarter, y a partir de mayo, en tiendas por 44.

Pero atención a quienes piensen viajar o residir en Australia o Japón. En estos países no es operativo el teléfono, al haber quedado en desuso la red 2G. «Vodafone, una de las operadoras líderes, aseguró que continuará ofreciendo servicio de 2G en el Reino Unido y Europa hasta 2025. Sin embargo, en países como Australia y Japón ya se dejó de utilizar 2G», advierte la plataforma Kickstarter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído