La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha lanzado la campaña “Time for 8”, dentro el marco del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (HLPF), que se está celebrando en Nueva York, entre el 9 al 18 de julio, bajo el lema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”.

La campaña “Time for 8”, se ha creado con el objetivo de centrar la atención en el cumplimiento del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, referente a la promoción de un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno y productivo y el trabajo decente.

Desde UGT consideran que el ODS 8 es central para conseguir “una sociedad basada en la justicia social, con más oportunidades de empleo y, sobre todo, con puestos de trabajo que permitan a las personas una vida digna”. Por estas razones, es fundamental que los diferentes actores sociales, trabajen para conseguir un crecimiento económico que distribuya la riqueza de una manera más justa. Para ello, desde el sindicato han planteado en los últimos tiempos algunas prioridades:

La calidad del empleo que se crea en estos momentos debe mejorar. Para ello, es fundamental volver a equilibrar la negociación colectiva a través de la derogación de las reformas laborales.

Los trabajadores y trabajadoras en España han sufrido una clara pérdida de poder adquisitivo desde el comienzo de la crisis. El próximo Gobierno de España debe continuar en la senda de aumento del Salario Mínimo Interprofesional y promover un verdadero funcionamiento de la negociación colectiva para acuerdos de subida salarial significativos.

Afrontar el futuro del trabajo garantizando oportunidades de empleo y protección social para los trabajadores afectados por los efectos de la digitalización en diversos sectores.

Promoción de un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno y productivo y el trabajo decente

Desde UGT apuestan por una fiscalidad adaptada a estos nuevos tiempos, un marco tributario progresivo que permita reorientar la protección social a las nuevas realidades del empleo.

La agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible representan una gran oportunidad para conseguir un desarrollo sostenible social y medioambientalmente a nivel global. El compromiso que se necesita por parte de todos los sectores sociales para conseguir este cambio requiere de un nuevo contrato social basado en la justicia social, el empleo de calidad, el respeto a los Derechos Humanos, la lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres y la protección social universal.

Para conseguirlo, se necesitan compromiso y hechos, en la forma de acuerdos sociales y políticos que signifiquen un verdadero cambio del orden económico actual, a favor de políticas que mejoren la calidad de vida de las personas y que protejan el medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =