Con lágrimas ha abandonado el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, la comisión de investigación de las cajas de ahorro de la comunidad después de que el PP y el PSOE hayan confirmado que por un defecto formal no se podía analizar si se aceptaban nuevos comparecientes a la comisión que proponía el grupo morado. Para Podemos es una forma más de dilatar los plazos para no abordar este asunto.

De maniobra “infame e impresentable” califica Fernández la actuación del PP y del PSOE. A su juicio, “después de dilapidar el músculo financiero de esta comunidad en excesos, sobresueldos y lujos, después de engañar a los mayores con las preferentes y que los jóvenes tuvieran que abandonar nuestra región por falta de trabajo y oportunidades ahora sólo quieren que pasen los nueve meses que ellos han marcado, en contra de nuestro criterio, para depurar responsabilidades”, afirma.

Desde Ciudadanos consideran que PP y PSOE están en el derecho legal de poder pedir este aplazamiento, pero reconoce que la intención que se esconde es la de poner piedras en el camino para no descubrir qué paso con las desaparecidas cajas de ahorro de la comunidad.

Como ya adelntó Diario16, en las Cortes de Castilla y León ya está en marcha la comisión de investigación por el “saqueo y destrucción” de la cajas de ahorro entre los años 2005 y 2011, que se ha puesto en marcha a iniciativa de Podemos. Comisión que no conviene al PP ni al PSOE, porque ambos partidos –en una autonomía donde durante décadas ha reinado el bipartidismo– se repartieron los cargos en las cajas con participación de sindicatos, representantes de vecinos, impositores, universidades… Eso sí, todos y cada uno de ellos bien posicionados con los dos grandes partidos.

Dietas millonarias que a los consejeros no les impedía continuar con su actividad profesional, viajes de lujo, entradas a los mejores espectáculos para toda la familia -y a las que la mayor parte de los ciudadanos no podían acceder por costosas e incluso porque apenas se ponían unas decenas de entradas a la venta- y préstamos millonarias a bajísimo interés, acabaron por dilapidar el pulmón económico de Castilla y León.

Defectos de forma, dificultades para cerrar fechas de la comisión por otras responsabilidades de los procuradores que forman parte de la comisión y, sobre todo, el interés de que el tiempo pase y no se depuren responsabilidades, han indignado al portavoz de Podemos.

Según explica a Diario16 Pablo Fernández, “no lo puedo entender, hay mucha gente estafada del PP y de PSOE que obraron de buena fe y confiaron en las cajas de su comunidad para las preferentes”.

6 COMENTARIOS

  1. Pero ahora parecemos nuevos. Durante el tiempo de la investigación, y antes, todo el mundo quería estar en ese consejo de la caja. El que esté libre de pecado…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre