martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

Lagarde admite que la inflación aún no está en su punto máximo ante la «gran incertidumbre»

Para la presidenta del Banco Central Europeo “los tipos de interés son, y seguirán siendo, el principal instrumento para combatir la inflación"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo este lunes que le «sorprendería» que la inflación en la zona euro ya estuviera en su punto máximo, debido a la «gran incertidumbre» económica, calificando los tipos de interés como » el instrumento principal ” combate.

“Me gustaría que la inflación hubiera tocado techo en octubre, pero creo que hay demasiada incertidumbre”, por lo que “obviamente me sorprendería” si eso sucediera, declaró Christine Lagarde.

En una audiencia en el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, en Bruselas, Lagarde destacó el actual “entorno de gran incertidumbre y con choques complejos que afectan la economía”, y señaló que “las decisiones del Consejo de Gobierno de la El BCE seguirá dependiendo de los datos y luego de un enfoque reunión por reunión”.

Lo cierto es que, para Christine Lagarde, “los tipos de interés son, y seguirán siendo, el principal instrumento para combatir la inflación».

“Estamos comprometidos a reducir la inflación a nuestro objetivo de mediano plazo y estamos decididos a tomar las medidas necesarias para hacerlo”, subrayó el funcionario, y admitió “aumentar aún más las tasas a los niveles necesarios para asegurar que la inflación regrese oportunamente a el objetivo a medio plazo del 2%”.

Aún así, Christine Lagarde agregó que “el camino a seguir y la velocidad para llegar estarán basados ​​en las perspectivas actualizadas, en la persistencia de los choques, en la reacción de los salarios y las expectativas de inflación”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído