viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Laboratorios biológicos: jugar con fuego, el nuevo programa de la periodista Cristina Martín Jiménez en RT

Contrapunto se emite en directo los jueves a las 12:30 horas de España desde la web de RT

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reconocida periodista, escritora y doctora en Comunicación estrena programa en RT, uniéndose al equipo de presentadores del canal ruso en español.

Bajo el sugerente título Laboratorios biológicos: jugar con fuego, Cris Martin y Pablo Mura, periodista chileno ubicado en Moscú, analizan en el primer episodio de Contrapunto los laboratorios biológicos de EE.UU. repartidos por todo el mundo.

“Desde Washington aseguran que en sus laboratorios se almacenan y estudian patógenos y toxinas para investigar enfermedades peligrosas con objetivos médicos, por ejemplo, para desarrollar vacunas. Pero después de lo sucedido con el SARS-COV2, vemos que estos pueden ser una peligrosa amenaza para todos los habitantes del planeta. En el resto de países crecen las sospechas acerca del posible desarrollo de bioarmas en estas instalaciones, caracterizadas por su hermetismo y secretismo”, señala la periodista.

Es la guinda que le faltaba a la convulsa agenda geopolítica: la emergencia sanitaria ha atraído la atención sobre la perturbadora existencia de instalaciones cuasi secretas donde se experimenta con materiales biológicos de gran peligrosidad. Aunque financiadas por gobiernos democráticos, son en gran medida opacas sobre sus actividades y fines. ¿Buscan antídotos para salvar al mundo o armas biológicas para dominarlo?

“Después de lo sucedido en Wuhan, financiado por EE. UU. Y el programa Horizon de la Unión Europea, se pone sobre la mesa la posibilidad de que sean utilizadas para atacar en caso de que el país norteamericano lo considerase necesario para preservar su ‘statu quo’ o para expandir su territorio de influencia”, agrega Martín.

En su opinión, la biotecnología implica un “peligro innato para crear situaciones social y económicamente caóticas y ruinosas en los países contra los que se utilice”, de modo que “las bioarmas, que son muy baratas de fabricar, pueden convertirse en una nueva modalidad de guerra y es, por tanto, un grave problema mundial de riesgo creciente”.

La periodista advierte que “la biotecnología avanza más rápido que la leyes, por lo que es absolutamente urgente trabajar en la legislación antes de que ocurra una tragedia”. Y añade que “deben investigarse los laboratorios de alto riesgo, de lo contrario seguirán desarrollando patógenos con total impunidad”.

Según nos cuenta Martín, en los próximos programas de Contrapunto tratarán temas que, aunque son de máxima actualidad, “contienen aristas que la prensa de masas prefiere obviar y ocultar, debido a los conflictos de intereses de quienes la financian”. Los debates que dividen a ciudadanos y responsables políticos, las estrategias que los gobiernos diseñan para encarar el futuro, los equilibrios de poder que condicionan nuestro lugar en el mundo están surcados por un puñado de temas clave que trascienden la actualidad a la vez que le dan forma. Cris Martin y Pablo Mura enfrentan perspectivas en Contrapunto para orientarnos sobre estos grandes cuestiones.

Autora de más de una decena de títulos, en su extensa obra Cristina Martín Jiménez ha predicho la situación internacional que vivimos hoy, donde “las élites occidentales pretenden la dominación y la implantación de un nuevo orden mundial deshumanizado y totalitario”. Sus obras se han convertido en superventas en España y el extranjero, publicándose en España, Estados Unidos, Rumanía, México, Perú, Chile, Brasil, Portugal y Colombia, entre muchos otros países. En ellas pronosticaba las crisis actuales, destapando múltiples controversias en el ámbito político, periodístico y social. Entre sus títulos destacan Los amos del mundo están al acecho, Los planes del club Bilderberg para España, Perdidos: ¿Quién maneja los hilos del poder?, La verdad de la pandemia y La Tercera Guerra Mundial ya está aquí, su última obra.

Tras una sólida carrera como experta en geopolítica y analista en maniobras de control, manipulación y propaganda en las sociedades actuales, inicia una “ilusionante etapa” en RT presentando el programa Contrapunto.

La señal de RT en español está disponible en más de 1.000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE. UU. En 2020, RT se convirtió en el primer canal de noticias en obtener más de 10.000 millones de visualizaciones (en todos los canales) en YouTube. La cadena comenzó a emitir en 2009 y ha sido calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación de masas del mainstream.

Contrapunto se emite en directo los jueves a las 12:30 horas de España desde la web de RT https://actualidad.rt.com/en_vivo, en: https://www.facebook.com/ActualidadRT y en la TDT (Movistar). Puede verse en diferido en la web del programa https://actualidad.rt.com/programas/contrapunto y en su propio canal de YouTube https://youtube.com/channel/UCSDTRDnOBBJY4xIFqSiedYw

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído