viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La visita de Iglesias a Junqueras “nada cambia” para el entorno del dirigente preso de ERC

Las personas de confianza del ex president de la Generalitat califican “como una visita más” la del líder de Podemos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en prisión se engloba, dentro del entorno del ex president de la Generalitat, como “una visita más”, que, según explican a Diario16, “nada cambia”.

De hecho, para los más estrechos colaboradores del líder de ERC, “es una visita más, como la de Urkullu, Rosell, Pepe Álvarez, la Iglesias etc”.

De hecho, ese encuentro ente Iglesias y Junqueras, a pesar del marketing que rodeó al líder de Podemos desde que anunciara dicha visita a la prisión, en nada ha avanzado entre quienes realmente tienen que negociar: El Gobierno de España y ERC para conseguir el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Antes de la renombrada visita de Iglesias a la cárcel, ERC ya se había apresurado a anunciar, a través de sus diferentes líderes y portavoces, que no habría apoyo a los presupuestos mientras no haya un paso adelante del Ejecutivo de Sánchez por la libertad de los presos del procès.

Que no

La visita del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la cárcel de Lledoners para vistar al líder de ERC, Oriol Junqueras, no ha sido suficiente. La formación soberanista ha transmitido a Iglesias que mantiene su ‘no’ a los presupuestos pactados entre el Gobierno y Unidos. Así lo ha expresado el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà.

Junqueras ha transmitido que ERC, en estos momentos, no se sentará en ninguna mesa de negociación sobre presupuestos si no se dan las condiciones adecuadas para hacerlo» y el Gobierno no hace un movimiento de categoría respecto a lo que es inaudito en una democracia avanzada, que es que personas que no han cometido ningún delito estén en la cárcel y el exilio«, ha afirmado el diputado catalán. Esas condiciones pasan porque el Gobierno interceda con la Fiscalía para que retire las acusaciones contra los políticos presos.

El diputado de ERC ha querido dejar claro que durante la cita no se ha hablado de los Presupuestos ni de su contenido, sino de la postura oficial de los republicanos, que no negociarán sin unas condiciones previas, posicionamiento que han querido transmitir directamente a Iglesias a través de Junqueras: «Era importante que lo supiese por boca del presidente de ERC», ha precisado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído