jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

La visita de Sánchez a China refleja la voluntad de España de ser un aliado ‘constructivo y responsable’

El presidente del Gobierno ha destacado a España como un aliado "abierto y de fiar"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de la cooperación internacional en su discurso en el Foro de Boao para Asia (BFA) en China.

En un contexto global de retos sin precedentes como el cambio climático, la pandemia y la crisis humanitaria en Ucrania, Sánchez ha subrayado la necesidad de una comunidad internacional con jugadores «constructivos y responsables».

En este sentido, el presidente del Gobierno ha destacado a España como un aliado «abierto y de fiar» y como próximo presidente de la Unión Europea, miembro activo de las grandes organizaciones multilaterales y de la comunidad iberoamericana.

Sánchez ha celebrado la intensificación de los contactos diplomáticos de China con líderes de todo el mundo y ha remarcado tres áreas de colaboración bilateral con Asia: reforzar el multilateralismo, la lucha contra el cambio climático y la reformulación de una estructura financiera común. Asimismo, ha destacado la importancia de la relación entre las empresas chinas y españolas y ha afirmado que China es el mayor proveedor para España.

La visita de Sánchez a China es la primera de un líder europeo con el presidente chino, Xi Jinping, tras su propuesta de doce puntos para la paz en Ucrania y tras el encuentro de la semana pasada en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En este sentido, la visita cobra una gran importancia en el contexto internacional actual y refleja la voluntad de España de ser un aliado «constructivo y responsable» en la comunidad internacional

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído