Podemos se compromete a ser flexible en el tema del procés para un pacto con el PSOE. En este sentiodo, el líder de PodemosPablo Iglesias, asegura que todavía ve posible «sacar adelante un gobierno de coalición» con el PSOE este mes de julio, pero para eso, ha advertido un día antes de reunirse con el líder socialista, Pedro Sánchez, es necesaria «una negociación integral» de programas y equipos de gobierno.

Iglesias cree que aún pueden lograr un acuerdo con el PSOE este mes, antes del debate de investidura que arrancará el próximo 22 de julio, pero ha insistido en que habría que negociar ya un gobierno de coalición: «Se debería terminar ya el período de las excusas y ponernos a negociar un gobierno ya”, según informa RTVE.

Preguntado sobre la posibilidad de que su partido esté dispuesto a negociar programas de gobierno antes de hablar de cargos, Iglesias ha asegurado que parece que el PSOE quisiera sacar la investidura «como sea» sin que le interese el programa porque desde un primer momento quiere negociar con el PP y con Ciudadanos y al mismo tiempo les pide a ellos su apoyo.

Excusas

Una vez que se ha visto que «la derecha no entra a ese juego», ha señalado Iglesias, lo que hay que hacer es «ponerse de acuerdo en un gobierno y programas de gobierno» como han hecho el PSOE y Podemos en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares.

Iglesias ha asegurado que tienen «la mano tendida» y que van a ser «flexibles» en asuntos como la del independentismo catalán, pero da la sensación, ha agregado, de que «últimamente lo que propone el PSOE son excusas».

El líder de Podemos cree que el objetivo del PSOE es tener «un gobierno en minoría que pueda pactar las cosas importantes con la derecha», pero para que eso fuera posible, agrega, Ciudadanos tendría que darle el apoyo, pero al no contar con ese apoyo el PSOE «no puede actuar como su tuviera mayoría absoluta».

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre