jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

La violencia machista no para durante el confinamiento por el coronavirus

Carmen Marchena
Carmen Marchena
Periodista
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pasar la cuarentena encerrada con tu maltratador puede resultar más letal que contraer el coronavirus, si lo miramos desde la perspectiva individual de una mujer víctima de la violencia machista. A pesar de ser clave a nivel colectivo, el confinamiento por el Estado de alarma para luchar contra la pandemia del coronavirus puede ser un callejón sin salida para las mujeres que sufren la violencia machista. Motivo por el que algunos medios y organizaciones feministas como La Poderío o Femen Spain han recordado en sus redes los canales de denuncia para las mujeres que se encuentren encerradas con su maltratador.

Esta situación excepcional puede también entenderse como una oportunidad para la concienciación sobre las denuncias contra las violencias machistas, que todavía supone un hándicap para muchas mujeres por la falta de seguridad o confianza que estas les evoca. No obstante, queda claro que la cuarentena y el aislamiento social son la mejor vacuna que tenemos a nuestra disposición para remitir la propagación del covid_19 y, en el caso de las violencias machistas, las denuncias junto a la formación y concienciación para frenar un problema estructural, que ha asesinado a 1.045 mujeres desde que comenzaron a contabilizarse los asesinatos machistas en 2003.

Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha fijado un tweet informativo con las vías de denuncia directa contra la violencia machista para recordar los servicios de atención y asesoramiento activos, completamente gratuitos. Estos canales pueden ser utilizados por mujeres que estén sufriendo violencia machista o familiares/conocidas que estén al tanto de una situación de violencia machista.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído