jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

La violencia machista genera máxima tensión en el debate de Atresmedia

Casado vincula la falta de empleo con ser víctima de violencia de género

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El bloque sobre Violencia machista del debate de Atresmedia, que a priori parecía que podría generar menos polémica, ha vivido un momento de suma tensión y especialmente en un enfrentamiento entre el PP y el PSOE, con la puntilla de Ciudadanos. El líder de Podemos sigue con un discurso moderado que hoy le hace brillar menos que en el debate de RTVE.

Podemos continúa con un perfil moderado que le hace brillar menos que en el debate de RTVE

Ana Pastor interroga directamente a Pablo Casado sobre la cuestión del consentimiento sexual y este niega que un silencio constituya un ‘sí’. Casado apuesta por «la autonomía y el empleo» para que las mujeres víctimas de violencia de género «den portazo» a su maltratador.

Pedro Sánchez ha manifestado que está «indignado» con la postura del candidato popular. «Usted desconoce lo que representa la violencia de género», ha dicho Sánchez, que ha afeado a Casado que vincule la falta de empleo con ser víctima de violencia de género.

No han faltado alusiones por parte del PSOE y de Podemos a la candidata al congreso por Barcelona, Cayetano Álvarez de Toledo, por sus manifestaciones en el debate con mujeres donde dijo que no siempre que una mujer no dice sí sea un no.

Como contrapartida, y por segunda vez en este debate, Casado a recordado que Eguiguren, el socialista vasco, fue condenado por violencia de género.

Rivera se ha referido al Pacto de Estado contra la violencia de género, y ha acusado a Sánchez de querer «dinamitarlo».

Por su parte, Iglesias ha manifestado sentir «vergüenza» por cómo sus contrarios están manejando este tema en el debate y ha defendido que las mujeres víctimas de violencia machista puedan disponer inmediatamente de una alternativa habitacional y cambiar el código penal para abolir la distinción entre tipos de delitos sexuales, haciendo referencia a la sentencia de ‘La Manada’ . También se ha referido al partido de Santiago Abascal: «Lo que representa Vox es un retroceso en los derechos de las mujeres».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. Todos los partidos del régimen del 78, incluido VOX y Podemos, son los mismos perros con distintos collares

    A mi ya no me engañan más: ABSTENCION ACTIVA

    • Estoy de acuerdo con Vd, pero yo voy a dar la oportunidad a VOX. Al resto de aprtidos corruptos hasta el tuètano , les importa tres pepinos que no votes, si al final consiguen gobernar. Para ellos ganar las elecciones, no es trabajar por España, sino haber hecho un gran negocio para cuatro años.

  2. Lo del negocio del feminismo en estwe pais de traca. El feminazismo, se ha convertido en el mayor negociohoy en Espña. Solo hay que ver la cantidad de gente que vivia del feminismo en andalucìa, hasta que se ha cambiado el gobierno y se està haciendo limpieza. Se movìan miles de millones de dinero pùblico, que iban a parar a enchufados ,amiguetes y otras especies protegidas. es normal que haYA PARTIDOS, QUE QUIEREN LLEVAR LA BANDERA del feminazismo en exclusiva, darè un dato el feminazismo està financianzado los restos de ETA. En Pais vasco , la gran mayoria de los colectivos feminazis estàn bajo el paraguas de ETA y sus satèlites. esto se puede comprobar viendo quienes estàn encabezando las manifestaciones, y quiene intervienen en tertulias en favor del feminazismo. Gente con pasado etarra y en algunos casos hasta se han presentado a lelecciones en listas de HB , bildu etc..
    El feminazismo es el terrorismo del siglo XXI, y como no lo atajemos a tiempo , nos lamentaremos. Yo me acuerdo de lso inicios de ETA,. a los que no s ele diò la menor importancia, y miren en que acabò, cientos de muertos , secuestros , extrosiones, etc….
    Lo que no es de recibo es que de cada 100 euros de dinero pùblico destinado a combatir el machismo, solo lleguen a las mujeres maltratadas 1 euro. los 99 restantes se lo reparten entre los colectivos feminazistas. Colectivos, que todo hay que decirlo, que solo representan a un 1% de las mujeres en general, y solo a un 0.5% de las que se consideran feministas. Por otro lado PSOE , POdemos , Bildu, ,se erigen en portadores de la esencia del feminismo, cuando cualquier partide de derechas tiene en sus filas , muchas mas mujeres feministas, pero feministas de toda la vida , no de esta nueva hornada DE FEMINAZIS, SALIDAS AL OLOR DE LA SUBVENCION. sI SE CORTARAN DE ARIZ TODAS LAS SUBVENCIONES , TODOS ESTOS COLECTIVOS DESAPARECIAN. sI DE VERDAD DEFIENDEN A LA MUJER , DEFIENDANLA , CON DINERO Y SIN DINERO.Mujers maltratadas ha habido tod ala vida, y no habìa colectivos feminsitas. estos han salido como setas y siguen salinedo solo al olor del duinero, para vivir del cuento. Y que conste que soy feminista desde que tengo uso de razòn

  3. Vox es el ejemplo de que par ahacer campañas electorales no hace falta mucho dinero. Los estrategas de VOX, se las han ingeniado , para que su campaña , se la hagan sus competidores, y ademas los demàs cuanto mas gastan , mas votos para vox. Tenemos la muestra receinte, el que hayan aislado a VOX, dejàndoles fuera de los debates teelvisivos, estiman los expertos que les ha sumado aproc. 200000 votos. Yo como votante de VOX, aconsejarìa a sus competidores que sigan a sì, , o incluso agudicen sus campañas de acoso y derribo, y asì podemos conseguir para VOX . la mayoria absoluta.

  4. Parece que el nuevo gobierno de Andalucìa ya està dando frutos. La carta que enseñòSanchez en el debate es el signo de que ya estàn desmontado los chiringuito feminazis, que solo servian para desviar dinero a amiguetes y aprtidarios. Como puede ser que haya en andalucìa mas chiringuitos feminacoas, qie mujeres maltratadas. En estos chiringos vivian con grande sueldos, un verdadero ejercito de vividores , entre psicologas, asistentas , abogadas, y otras clases de pajaras protegidas, y digo pàjaras porque la inmensa mayoria eran mujeres.
    A estos colectivos, les interesaba , que haya cuanto mas mujeres maltratasas mejor, para seguir con el negocio. Pero no sirve solo desmontar los chiringuitos, sino que hay que pedri responsabilidades a los que permitieron su funcionamiento. Como puede ser que de cada 100 euros de dinero pùblico destinado a la violencia machista solo 1 euro llegue realmente a la mujer maltratas. Esto ha sido un robo puro y duro, un montaje para enriquicer a los amiguetes. Lo minimo que podìa hacer Sànchez es cayarse , y no sacar en el debae , la cartita de lso perjudicados por el desmontaje de lso chiringuitos.

  5. Normal que genere mucha controversia. es que hay multitud de millones de euros, bajo el paraguas del feminismo, que no se destinanan para nada al feminismo, sino para negociete de amigos a partidarios. El desmonte del negocio, estàleventando ampollas en el PSOE, poque es mucho dinero , que ahora pierden .

  6. Sanchez , sacando la cartita de sus amigos feminazis, hizo lisa y llanamente el ridi`diculo.
    Si te han fastidiado el negociete, solo te queda aguantarte, que bastante tiempo lo has tenido-
    Mientras durò que te quiten lo bailao.

  7. Pero el negocio feminista no es exclusvo de andalucia, Existe en muchas autonomìas- en andalucìa lo manejaba el PSOE, como en Pais Vasco, lo manejan , ETA, Bildu y Esku dago. en otras Podemos.
    Hay que erradicar este tipo de negocios, que no dudo que vive mucha gente de ellos, pero que no sirvan de tapadera para enriqucer amiguetes, y financiar cosas que no tienen nada que ver con el feminismo. No puede ser que por cada mujer maltratada haya 20 vividores/as entre psicologas . abogadas , asistentas sociales, mediadoras y otras especies protegidas , qeu solo viven del cuento. Alguien en su sano juicio, puede pensar que toda esta tropa va a mover un dedo por luchar contra el machismo, eso no se lo cree ni el mas incauto. Como van a luchar par a que les desaparezca el negoio?
    ia

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído