La vida breve a bocanadas muy vitales

0

Cabecera-resenas-VidaBreve

La valenciana editorial Pre-Textos, que dirigen con mimo Manuel Borrás, Manuel Ramírez y Silvia Pratdesaba, cumple este 2016 su 40 aniversario, y lo hace con un bagaje espectacular, con más de 1.600 títulos publicados y un puñado importante de títulos imprescindibles. Este libro que ahora rescata de Juan Manuel Silvela Sangro es uno de ellos.

En 1967, Diario de una vida breve fue uno de los éxitos literarios del año, respaldado por los elogios que le dedicaron algunos intelectuales del momento, como Federico Sopeña, el filósofo Julián Marías, con un prólogo que aparece como epílogo en esta edición, o Guillermo Díaz-Plaja, que destacó la delicadeza estilística de una pluma cercana y natural.

Silvela Sangro padeció desde muy pronto una enfermedad cardíaca, de la que falleció en el París de 1965 a los 32 años. La vida en reposo que debió cumplir a rajatabla le sirvió para volcarse en un diario que ahora ve la luz reeditado por Pre-Textos casi medio siglo después, evidenciando su plena vigencia gracias a la curiosidad insaciable de un autor que conmueve por la vitalidad que desprende su escritura, a sabiendas de que la parca le esperaba a la vuelta de la esquina. Un libro muy bello, marca de la casa.

ficha-autor-JuanManuelSilvera

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre