La joven víctima de los abusos de ‘La Manada’ no tiene aún decidido si recurrirá la polémica sentencia. Según ha declarado su abogado, Carlos Bacaicoa, a Antena 3, “piensa que si no recurre se lo olvidará entes”.

El letrado reconoce que “ella está muy triste y decepcionada”.

Su abogado cree que la joven piensa que “si ella no recurre, se le va a olvidar antes. Y esto no es así”. Aunque ante el apoyo masivo que ha obtenido la joven en las calles y pueblos de España, ahora está cambiando de opinión, pero le falta el empujón final”, manifiesta Bacaicoa.

Su abogado reflexiona sobre la sentencia, “lo único que se puede salvar y que no es materia de recurso” es la consideración “del robo del móvil que sufrió la víctima”, pero discrepa con el resto del contenido, que rebaja de agresión a abuso sexual los hechos probados”.

El letrado ha reflexionado que si a partir de ahora, para acreditar el no consentimiento de la víctima de un delito, “esta tiene que mostrar una resistencia con riesgo además de ser agredida sexualmente, incluso con peligro de su vida, es rizar el rizo”.

Para el abogado de la victima de ‘La Manada’ la mentalidad del magistrado que emitió el voto particular, “puede ser peligrosa”. Todos los implicados en la causa, sabían “su posición sobre los abusos y las agresiones” en el Palacio de Justicia de Navarra.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Resiste porque estamos contigo. Millones de personas en la calle. Vas a conseguir cambiar conciencias y hasta el Còdigo Penal. No te rindas!

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre