martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La vicepresidenta Ribera recuerda a las eléctricas que “no es un momento para maximizar beneficios”

El Gobierno ha dado luz verde este martes al proyecto de ley que prevé recortar los denominados beneficios caídos del cielo'de las tecnologías hidroeléctrica y nuclear por el encarecimiento del CO2

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, María Teresa Ribera, ha recordado a las eléctricas que este «no es un momento para maximizar beneficios». Además, a su juicio, «»los costes de la transición energética no deben cargar sobre las espaldas de los más vulnerables».

En este contexto, Ribera ha anunciado la decisión del Consejo de Ministros en la que el Gobierno «ha dado luz verde este martes al proyecto de ley que prevé recortar los denominados ‘beneficios caídos del cielo’ de las tecnologías hidroeléctrica y nuclear por el encarecimiento del CO2″.

El Ejecutivo remite así al Congreso el texto, que en su redacción inicial preveía un abaratamiento de la factura final del 5%.

Finalmente, el Gobierno ha optado por la vía del proyecto de ley, que defendía Transición Ecológica, y no por el Real Decreto-Ley, como pedía Unidas Podemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Se fosen coherentes, por exemplo, coa intervención de catalunya hai escaso tempo, houbesen intervido ás eléctricas, pois isto si e do interese de todos e cada un dos españois. Acaso non pertencen os medios que xeneran ou coxeneran as eléctricas ós patrimonio nacionais? Non formaban parte hai pouco das empresas estatais? Acaso non é sector estratéxico? Acaso non viven dos nosos petos? É máis; non se benefizan dos orzamentos ou envestimentos que saen dos nosos impostos? Coherencia, por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído