jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La vicepresidenta reconoce que “sin Presupuestos se reducen los tiempos”

Carmen Calvo, como otros miembros del gabinete del Gobierno, entiende que deberá haber acuerdo en las Cuentas, para evitar elecciones generales en 2019

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, reconoce que sin Presupuestos Generales se reducen los tiempos. Como otros ministros del Gobierno, entiende que deberá haber acuerdo en las Cuentas, para evitar elecciones generales en 2019. Ha dejado claro que se están “negociando los Presupuestos Generales del Estado”, por que son buenos para el país.

La vicepresidenta del Gobierno considera que su Gobierno fue “inesperado”, pero que tiene la “obligación de cambiar nuestro país.” Porque “el feminismo y la igualdad de las mujeres han venido para quedarse”.

Calvo considera que la libertad y la igualdad de las mujeres está cambiando España, pero que todavía tiene más recorrido, en todos los aspectos, también en las pensiones, donde los socialistas han reducido en cuatro puntos la desigualdad de las mujeres en las pensiones.

En un desayuno de Nueva Economía Fórum, la vicepresidenta ha hecho un repaso de las políticas puestas en marcha por el Gobierno en estos 9 meses, señalando que “El Gobierno persigue sumar a la recuperación social, la recuperación económica, para afianzar la confianza en el sistema”. Esta se reforzará sacando la corrupción y descrédito de las instituciones democráticas, repartiendo riqueza”, ha enfatizado Calvo.

Europa

La vicepresidenta ha apostado por Europa y ha reivindicado “lo que somos en Europa” y ha informado que muchas de los Reales Decretos que se han aprobado son “transposiciones de directivas comunitarias”.

“No hay más revolución que la democracia. Somos un Gobierno para cambiar las cosas, e impulsamos la regeneración democrática. A pesar de los bloqueos de la derecha, hemos tramitado 21 proyectos de ley en sólo 7 meses, 3 veces más que el PP”, ha asegurado.

“No hay más revolución que la democracia. Los viejos demonios se visten con ropajes nuevos”

Diálogo

Dialogar y contar con el resto. Estas son las claves de la política actual en palabras de nuestra Vicepresidenta. Un importantísimo cambio en la cultura política de este país, por eso hay que tomar decisiones “al corazón de las cosas”. El Gobierno ha levantado el veto sobre 70 leyes y ha intentado de todas las maneras posibles “tramitar leyes que considerábamos urgentes”, ha dicho.

“Somos y seguiremos siendo un Gobierno que hemos venido para cambiar las cosas, queríamos devolver dignidad al concepto de la política. Se trata de emitir firmeza. No hay más revolución que la democracia”’ ha espetado Carmen Calvo.

El Gobierno de Sánchez está practicando la pluralidad, “toca practicar la cultura colaborativa, tenemos que dialogar, pero asistimos a un bloqueo del pleno del Congreso de los Diputados sin precedentes”, ha dicho Carmen Calvo.

Cataluña

La vicepresidenta también se ha referido a la crisis territorial, que para su Gobierno, “no hay otra alternativa que ley y diálogo. Y la madurez de todos”. El Ejecutivo pide lealtad, “la misma que tuvo de los socialistas el anterior gobierno popular en otro momento de la crisis en Cataluña”, ha afirmado.

Esta lealtad para Carmen Calvo es un problema que requiere madurez y cultura de colaboración. “En Cataluña hace falta ley y diálogo. No hay otra alternativa”.

Fotos: Agustín Millán.

Migraciones

El Gobierno ha tenido que montar en pocos meses un auténtico plan de coordinación en materia de política migratoria. “Asumimos de manera responsable la seguridad de nuestras fronteras y la defensa de los derechos humanos sin mirar para otro lado como socio europeo”, ha querido remarcar.

Presupuestos Generales

La vicepresidenta ha querido dejar claro que del Gobierno no renuncia a los Presupuestos, “ni renunciamos tampoco a modificarlos con la senda de déficit del 1,8% que beneficiaría a todos los españoles”. “Hemos hecho una previsión de ingresos prudente, mejorando el déficit.

Dialogar y contar con el resto. Estas son las claves de la política actual en palabras de nuestra Vicepresidenta. Un importantísimo cambio en la cultura política de este país

Violencia de género

Sobre violencia de género, se equivoca “quien crea que la defensa de los derechos de las mujeres no son un puntal clave en la agenda democrática de este Gobierno”. “El feminismo ha venido para quedarse. Podrán poner los adjetivos que quieran, pero las mujeres somos un actor político de primera”, ha señalado Carmen Calvo.

Para la vicepresidenta no se puede hablar de auténtica libertad de las mujeres y algunos colectivos, “mientras encuentren obstáculos insalvables para el desarrollo de sus vidas”.

Los recursos y las normas destinadas al PEVG, “no van en contra de los hombres, van en contra de los maltratadores”, en clara alusión a la ultra derecha y a la coalición de Gobierno en Andalucía. 980 mujeres asesinadas desde 2003. “¿Quién no entiende que esto es un asunto de Estado?”, se ha preguntado la vicepresidenta.

Todas las políticas del Gobierno se hacen con perspectiva de género, según ha señalado Carmen Calvo. Por eso es compatible la maternidad y la condición de trabajadora es clave. “Las decisiones políticas del Gobierno están mejorando la vida y las condiciones de las mujeres”, ha dicho.

Brexit

Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la vicepresidenta ha anunciado que se han establecido “planes de contingencia y legislación para responder ante cualquier circunstancia el 29 de marzo”. Someterán a la Cámara un decreto con todas estas medidas. Carmen Calvo, espera “lealtad. Porque España es algo más que banderas”.

Pepu Hernández

La vicepresidenta ha ha defendido el fichaje de Pepu Hernández, como candidato a la alcaldía de Madrid, por que “sabe ganar y aporta al proyecto socialista”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. desde luego me gustaria saber el curriculum vigtae de las ministras y de los ministros, escuchandoles hablar es que dan autentica pena, De verdad no hay gente más preparada que sepa decir las cosas mejor, que sepan mentir tambien como mintió Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, no hay eruditos de la palabra que por lo menos nos mientan y nos conforten?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído