La socialista Patricia Hernández defiende la eficacia del gobierno canario para la organización de la posible llegada de refugiados a las islas , a pesar de ser esta una competencia del Estado.

De esta forma Hernández ha informado que se ha llevado a cabo un inventario de todos los recursos disponibles y el gobierno regional trabaja de manera activa todos los protocolos necesarios para cuando los refugiados estén en Canarias.

Estas declaraciones se producen después de que Canarias, junto a otras diez comunidades, hayan pedido, en una declaración conjunta, al Gobierno central que cambie su postura en la Unión Europea frente a la crisis de los refugiados. Los consejeros de estas comunidades en materia de atención a inmigrantes firmaron recientemente y mediante documento conjunto hecho público la semana pasada una declaración en donde señalando “la incapacidad y la resistencia del Gobierno de España para plantear respuestas y comprometerse en soluciones” frente a la crisis humanitaria de los refugiados advertían de que esta posición del gobierno central no era el sentir mayoritario de los gobiernos autonómicos de nuestro país.

La vicepresidenta canaria ha opinado de esta forma que «en estas cuestiones no se puede improvisar», al tiempo que ha reiterado su preocupación por la parálisis del Estado en esta materia y la falta de coordinación con las comunidades autónomas.

“Cabe recordar, que el derecho al refugio  deriva de los tratados internacionales suscritos, en particular la Declaración de los Derechos Humanos y la Convención de Ginebra y, por consiguiente, un deber de los estados que han suscrito dichos tratados” ha añadido Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre